Popular channels

Se debe ir Messi de la selección?

Leo Messi vuelve a fracasar con su selección y recibe duras críticas desde Argentina, se debe ir?




El año que ganó todo con el Barcelona, Lionel Messi perdió este sábado su tercera final con la selección argentina y se despidió de la Copa América con un sólo gol, de penalti, y una nueva actuación deslucida. Imágenes 1 Foto El capitán de Argentina sólo mostró su genio en las semifinales de la Copa América y el resto del torneo fue intermitente, errático y estuvo muy lejos de su mejor versión, la del triplete con el Barcelona y la espectacular media de un gol por partido que logró durante toda la temporada con su club.

Messi ya se había quedado con la miel en los labios en la final de la Copa América de 2007 y en la del Mundial de 2014, este sábado alargó su racha de sinsabores con la selección y se fue del Estadio Nacional de Santiago con cara de incredulidad. Peores resultados obtuvo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y en la pasada edición del torneo sudamericano y sigue en deuda con la selección absoluta.

En la final contra Chile, Messi volvió a difuminarse, no consiguió zafarse del fuerte marcaje de Gary Medely perdió muchas posesiones por retener demasiado el balón cuando pisaba las inmediaciones del área. No tiró dentro de los tres palos en toda la final, tampoco tuvo demasiado tino en el pase, ni desequilibró, con algunas excepciones puntuales que, si bien es verdad, propiciaron las mejores ocasiones de Argentina. Sólo en el 90 La clase del '10' sólo apareció en el minuto 90, cuando lanzó un contraataque a la carrera y dio un gran pase a Lavezzi para que este centrara a Gonzalo Higuaín, quien llegó tarde por muy poco y remató por fuera de la red. Fue de nuevo la versión más irregular de Messi, como la que se vio en los partidos de la fase de grupos, en la que tuvo altibajos ante Paraguay (2-2) y Uruguay (1-0) y tampoco hizo nada destacable contra Jamaica (1-0) en un partido que Argentina jugó andando. Su gran partido fue las semifinales contra Paraguay (6-1), un día en el que firmó tres asistencias y participó en un cuarto gol con un fantástico eslalon con el que dejó por los suelos a dos defensores rivales. Pero el gol le ha sido esquivo, sólo logró uno, desde el punto de penalti, en el día del debut de Argentina contra Paraguay. En el divorcio de Messi con el gol también tuvieron mérito los porteros, como la excepcional parada que hizo el colombiano David Ospina con la que le sacó un remate de cabeza a bocajarro en los cuartos de final.

El balance goleador de Messi es más magro si cabe si se compara con sus estadísticas goleadoras en el Barcelona. En la temporada que acaba de concluir, Messi marcó 58 goles en 57 partidos y ganó los tres torneos más importantes, la Liga, la Copa del Rey y la 'Champions'. Con la elástica albiceleste, Messi sólo se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero sigue sin un título al nivel de los cuatro premios de mejor jugador del mundo que logró en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012).

La afición argentina y los medios de comunicación del país cada vez son menos indulgente con el jugador de Rosario. En la portada del diario Olé, el principal medio deportivo del país, hay un pie de foto muy elocuente que habla de la Copa "que no supo ganar". "Messi fue de mayor a menor y sumó una nueva decepción en la final de la Copa América", publicó el sitio web de noticias InfoBAE, que además remarca que "Messi no pudo demostrar su habitual capacidad para desnivelar y ser la carta ganadora del equipo". "La selección argentina terminó sufriendo su falta de peso en ofensiva y, aunque convirtió su penal en la tanda definitoria, no encontró los modos para hacer valer su juego y aportar una cuota diferencial", agregó. El diario La Nación describió la derrota como una "pesadilla" y remarcó que "la Argentina falló otra vez y extendió la sequía: perdió su sexta final en 22 años".

"El partido de la Argentina no fue bueno, de principio a fin. Esperó, se cuidó demasiado y se olvidó de jugar. Lionel Messi, ese héroe del que siempre se espera una pincelada más, jugó su encuentro más flojo en esta Copa América", apuntó el diario. "Messi llegó a Chile para reparar una deuda. Se fue a puro dolor", señaló, por su parte, el diario deportivo Olé. "Si algo le faltaba a la selección era terminar perdiendo como perdió: sin haber estado totalmente a la altura de otra final, una más, la segunda en dos años", detalló. Además, los principales portales deportivos remarcan la falta de autocrítica del entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, y la poca eficacia del delantero Gonzalo Higuaín, que malogró una oportunidad de gol en el último minuto del encuentro. La prensa especializada compara esta derrota con la sufrida ante Alemania en el último Mundial, y remarcan los 22 años que lleva el seleccionado mayor argentino sin ganar títulos. Decepción de la afición La afición también esperaba más y se preparaba para celebrar en el Obelisco porteño tras un partido que prácticamente paralizó la capital argentina.

Pese al disgusto, muchos de los aficionados rescataron el papel de la selección y de sus estrellas. "Siento mucha tristeza, esta generación merece ganar algo, pero ya se va a dar. Yo le tengo fe a (Lionel) Messi y a (Sergio) Agüero. Vamos a ganar el próximo Mundial", comentóJuan Manuel Cuello, uno de los tantos hinchas que sufrieron la derrota en los bares locales. "Fue un partido parejo que pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero no se dio y me voy triste", opinó Soledad Cortés. "El planteo estuvo bien, el partido estuvo parejo. Argentina lo tendría que haber ganado en la cancha.

Los penales son una lotería y esta vez no nos tocó ganar. La próxima será, ahora apostamos al Mundial", sostuvo Antonio Vázquez. En la Copa América los argentinos no lograron sacarse la espina del último Mundial, perdido en la prórroga de la final ante Alemania, y fueron superados por Chile, un rival con el que Argentina mantiene diferencias históricas y no sólo en el ámbito deportivo

0
2
0
2Comments
wellmapukun

no, lo que deberia es cambiar la mentalidad ignorante y mediocre argenta de pensar "si no gano no soy nadie", necesitamos un cambio cultural urgente, sino seguiremos siendo unos infelices mediocres que creen que ganar una copa les cambiaran la vida, es estupido exigirle a un futbolista desde la comodidad de sus casas

0
atentialcane

😟 😟

0