Popular channels

¿Se descarta el torneo de 30 equipos? Dirigentes de mucho pe

Un tridente de gran peso está decidido a pisar fuerte en AFA. Se trata de Boca, River y San Lorenzo (aunque tendrían más aliados). Tal es así que estuvieron reunidos Angelici y D’Onofrio en la casa de Tinelli, debatiendo la distribución de los 1.220 millones de pesos que aportará el Gobierno nacional y la desactivación del campeonato de 30 equipos, que tendría fecha de arranque a principios de 2015. En la misma estaba Segura, quien se marchó ante la rigidez de la postura de estos dirigentes. Mañana, día clave en la calle Viamonte



A pocos meses de que se largue el torneo de 30 equipos, todavía no está resuelta su conformación. ¿Dos zonas de 15? ¿Todos contra todos? ¿De febrero a diciembre o que sólo se juegue un semestre? Dudas evidentes que surgieron en el último tiempo al no haber confirmaciones desde AFA. Pero parece ser que el tema es mucho más profundo de lo visible y hasta correría peligro su realización. Esto se debe a que tres poderosos se pusieron firmes y tendrían decidido pisar fuerte en el edificio de la calle Viamonte.

Por la tarde-noche, importantes dirigentes del fútbol argentino mantuvieron diálogo para debatir el sistema de disputa del certamen que viene, que en principio, estaría constituido por los 20 conjuntos de Primera, más los diez mejores de la B Nacional. Sin embargo, esta idea podría caerse, aún con las actuales competiciones en juego. Mañana sería un día clave y de definiciones en la casa madre del fútbol argentino.

Se trataría nada más ni nada menos de que de Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio (quienes tendrían más aliados, destacando que es inconclusa aún la postura que tomarán los otros dos grandes, Racing e Independiente) que se juntaron en la casa de Marcelo Tinelli para determinar cuáles serán los pasos a seguir. Incluso, en el cónclave participó inicialmente el presidente de AFA, Luis Segura, quien se marchó anticipadamente debido a la rigidez de la postura de estos dirigentes.

Matías Lammens, junto al plantel de San Lorenzo que visita a Newell's en Rosario, se comunicó con Un Buen Momento de Radio La Red y disparó: "Muchos dirigentes están disconformes con el torneo de 30 equipos y se lo van a plantear a Luis (Segura)". Instantes antes, el titular de la Asociación no quiso hacer hincapié en este tema y evitó manifestarse públicamente.

El "pope" del "Ciclón" admitió que hubo reunión entre Segura y Marcelo Tinelli (vice de los de Boedo) y que se pondrá al tanto en breve de lo hablado. "Hay que velar por los equipos que hicieron apuestas importantes para ascender, porque cuando se votó por el torneo de 30 equipos, había un presupuesto acorde, pero ahora habría una disparidad económica grande", argumentó Lammens, quien descartó enfáticamente que Segura abandone su cargo.


El Gobierno nacional puso sobre la mesa 1.220 millones de pesos a repartir, pero al haber 30 clubes, la torta tendrá que cortarse en porciones más finas y varios temen quedarse con 'hambre'. Ahora bien, ¿qué alternativa encontrarán para evitar el disgusto de los ascendidos, en caso de llevar adelante esta propuesta? No tendrá larga vida el 'campeonato de 30', pero sería matar un error con otro, negar la realización de algo que ya estaba previsto cuando Julio Humberto Grondona todavía estaba al mando.

Otra vez el fútbol argentino, afectado por las desprolijidades dirigenciales. Mañana habría una reunión extraordinaria en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino y puede haber novedades muy importantes para la continuidad de esta novela.
0
0
0
0No comments yet