Check the new version here

Popular channels

Se desmontó el histórico reloj del tablero











Continúan los trabajos para renovar el cartel electrónico del Monumental. Este sábado se quitó otra pieza emblemática del estadio. La misma será destinada al Museo River.









A horas de haberse cumplido el 80° aniversario del día en el que se firmó el boleto de compra del terreno que alberga al Antonio Vespucio Liberti, el club dio un paso más hacia la renovación de su estadio. Esta vez removiendo aquello que se convirtió en un estandarte durante las últimas cuatro décadas: el reloj del viejo autotrol.

Aquel tablero electrónico que se acondicionó en 1978, para la Copa del Mundo que se disputó en Argentina, fue testigo de las cuantiosas hazañas y las pocas frustraciones que vivió el club en estos 36 años. Y además, por erigirse sobre la antigua Almirante Brown y actual Sívori, se transformó en un ícono del Monumental.

No hubo partido en el que no se retratara la fiesta de River y el tablero, junto al reloj, enmarcaran la escena haciéndola aún más majestuosa. Pero con el correr del tiempo y la evolución de la tecnología, llegó la primera renovación. En 2005, se reemplazó el tablero electrónico por una pantalla full color LED de 10 metros de ancho por 5 metros de largo. En tanto que al reloj se lo ocultó con una gigantografía del escudo.

Ahora, la nueva dirigencia logró un acuerdo con Estática Internacional para remover esa pantalla de 50 metros cuadrados -obsoleta y fuera de servicio- e instalar una de 139, que abarcará la totalidad del cartel y que convertirá al Monumental en el estadio de fútbol con el LED más grande de Sudamérica.

Pero para ello hubo que desmontar incluso al antiguo reloj. Esas tareas se realizaron este sábado por la mañana, con una grúa que trabajó desde el playón interno del club. Acá, algunas imágenes de lo que fue un momento histórico. A tal punto, que los dirigentes decidieron conservar el reloj, acondicionarlo y destinarlo al Museo River.
















0
0
0
0No comments yet