Check the new version here

Popular channels

Se disputa el 'Partido por la Paz'

Se disputa el 'Partido por la Paz' sin Messi, pero con el Diego y tantos argentinos


En el 'Estadio Olímpico' de Roma, y por iniciativa del Sumo Pontífice (no está presente pero envió un mensaje), unos 50 futbolistas de la actualidad y leyendas se juntaron para un espectáculo inédito, con fines solidarios y pacíficos. Organizado por Zanetti, hubo shows musicales y se reunieron a hombres de nueve religiones diferentes. Messi se lesionó ayer y por eso no aparece en escena. Hubo asistencia de Maradona y goles de Iturbe e Icardi




En el marco de una iniciativa inédita, solicitada por el Papa Francisco, "estrellas" del fútbol actual y otras tantas leyendas se reunieron en el Estadio Olímpico de Roma para formar parte de un espectáculo atractivo a nivel internacional con fines estrictamente solidarios. Con la disputa de un partido de fútbol y el agregado de interesantes shows musicales.

Diego Maradona y Gabriel Batistuta son las principales figuras de un encuentro organizado por Javier Zanetti, que también convocó a una 'nutrida' delegación de representantes argentinos, entre los que se destacan Diego Simeone, Gerardo Martino, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi. Vale destacar que la principal atracción iba a ser Lionel Messi, quien sufrió ayer una sobrecarga en el aductor derecho que le impidió jugar este duelo (como así también el amistoso del miércoles con Alemania). Al mismo tiempo dijeron 'presente' famosos jugadores como Mesut Özil, Ronaldinho, Neymar, Arturo Vidal y Lukas Podolski.

Conmovido por la repercusión anual del cotejo de la "Fundación PUPI" que el actual dirigente del Inter arma cada temporada en Argentina, el Sumo Pontífice pidió organizar un duelo similar en el Continente europeo para concientizar a la población sobre la necesidad de la paz global. Y si bien las entradas al estadio tuvieron precios accesibles (entre 8 y 30 euros), los ingresos más importantes saldrán de los auspiciantes que acompañan la inusual movida.

La novedad es la unión de representantes de nueve religiones dentro del campo de juego. Aunque la mayoría son católicos, también hay musulmanes (Özil, por ejemplo), judíos (liderados por Yossi Benayoun), budistas (el histórico Roberto Baggio), hinduistas (el belga Radja Nainggolan), evangelistas (José Chamot), cristianos ortodoxos (Andrey Shevchenko), un atleta de Cristo (Nicola Legrottaglie) y hasta un jugador que profesa el Asatrú (Emil Hallfredsson), una escuela con vertientes paganas del centro y Norte del Viejo Continente.

Todo lo recaudado será destinado a las cuentas de "Scholas Occurrentes", una red mundial de 350 mil escuelas y establecimientos educativos que fue creada por Francisco. Pero también recibirá sus dividendos la Fundación PUPI, que tiene su sede en Remedios de Escalada (nuclea a niños de varios asentamientos de la zona en la Provincia de Buenos Aires).

Tal como sucedió en el amistoso que los seleccionados de Italia y Argentina jugaron en ese mismo reducto el año pasado, el Papa no concurrió al estadio, pero sí recibió a los participantes del juego en una audiencia privada en el Vaticano para bendecir el trofeo.
0
0
0
0
0No comments yet