Canales populares

Se equivocó La Pulga

Buenos dias compañeros T!aringueros
Quiero compartir con ustedes este articulo, escrito por un español , que lei hace un tiempo y lo tenia en mis favoritos de la PC del laburo... la verdad me parece muy bueno, soy de los que bancan a Messi a full!



Se equivocó la pulga


Messi es, se siente y ama Argentina. Eso es lo que nos ha privado de verle vestido de rojo y jugar en el mejor equipo de todos los tiempos. Sí, señ[email protected], porque la pulga hubiese dado la puntita de calidad para convertir a la Selección Española de fútbol en el mejor equipo jamás visto. Nos falta poco para serlo, pero con Leo lo seríamos sí o sí. Claro que entiendo que en su momento eligiera su país, no faltaría más, pero lo que no entiendo es que en su país no se quiera al mejor jugador del planeta.

Haced una prueba en cualquier partido que Messi juegue con el Barça: contad las veces que sonríe. Repetid el experimento cuando su camiseta sea albiceleste: ni una décima parte de esas veces. No es un problema de presión, porque en Barcelona tiene ha de soportarla; no creo que sea un problema de fútbol porque Messi es Messi; quizás es un problema de los compañeros que rodean al astro, está claro que no son iguales los unos que los otros; o a lo peor es un problema de falta de cariño. Que Leo sabe que no puede fallar. Que se lo van a echar en cara. Que no se lo van a perdonar. Que le insultarán llamándole "español". Bueno, mejor dicho, "gallego".

En cualquiera de los casos nombrados en el párrafo anterior, hubiera tenido arreglo si en el momento de la elección hubiera dicho la palabra "España" y no la palabra "Argentina". Aquí se le quiere, se le respeta y se le considera el mejor, lo que le da permiso para fallar, para intentar, para buscar, para no temer. Y aquí sus compañeros se la devuelven al pie, o al hueco, o en pared, y se divierten. Él y los demás.

La sombra de Maradona es demasiado alargada -e injusta- incluso para Leo Messi. Que bajen del autobus en Buenos Aires y la gente aplauda más a Cambiasso o Zanetti que a Messi es muy grave. Él, a pesar de todo, no renuncia a triunfar como albiceleste. A triunfar como argentino. Aunque el camino más fácil hubiera sido otro. A mis amigos argentinos, si ellos me lo permiten, les daría un consejo: queredle. Será bueno para vosotros. Sin Messi sois un equipo mucho peor que con él...

PD: Qué rápido pasan las cosas en el fútbol. Hasta el partido contra Alemania, todos los expertos coincidían en señalar que Argentina estaba haciendo un buen Mundial. Un partido malo, te pasan por encima y ya no vale nada de lo anterior. Maradona lleva años cayéndome mal, pero no su equipo no andaba mal...¿Alguien se acuerda de eso?





0
0
0
0No hay comentarios