Canales populares

Se impuso la ariedad

Bayern Munich 0-2 Borussia Dortmund




Un mes después de que Alemania se coronara en el Mundial Brasil 2014, la Supercopa abre la temporada en Alemania enfrentando al Bayern Munich de Claudio Pizarro, campeón de Bundesliga y Copa, y al Borussia Dortmund, doble subcampeón, el miércoles (11:00 am. / ESPN) en el Signal Iduna Park.

Los dos clubes se disputarán el primer trofeo de la temporada por tercer año consecutivo. En 2012 ganó el Bayern Munich y el año pasado el Borussia Dortmund. Será una repetición del último partido de la pasada campaña disputado en el Olímpico de Berlín y en el que Claudio Pizarro se llevó la Copa Alemana al ganar 2-0 en la prórroga.

“Es una final, no un partido amistoso. Cada final es importante y más si es contra el Borussia Dortmund”, insistió el español Josep Guardiola este martes, visiblemente centrado en ganar el único trofeo nacional que se le escapó la temporada pasada.

“Todos saben lo difícil que es ganar en Dortmund. El Borussia es un gran equipo al contragolpe y tiene una gran organización defensiva”, señaló el técnico Josep Guardiola, al que “no le interesan” las recientes tensiones entre los dirigentes de ambos clubes a propósito de Marco Reus.

Con quien seguro que no podrá contar será con el francés Franck Ribéry (seguramente Claudio Pizarro jugará de titular), que guardará reposo debido a una dolencia en una rodilla para reservarle para el inicio del campeonato, ni con el español Thiago Alcántara, todavía recuperándose de una operación.






0No hay comentarios