Popular channels

Se juega hoy el partido más importante del semestre entre Ri

Se juega hoy el partido más importante del semestre entre River y Boca





River Plate, sólido líder e invicto, recibirá a Boca Juniors, que alterna buenas actuaciones con otras deficientes, en una nueva versión del Superclásico del fútbol argentino. El encuentro, que acapara toda la atención de la décima fecha, se jugará en el estadio Monumental a partir de las 17.15, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo transmitirá la TV Pública.

El equipo Millonario, actual campeón, llega al clásico con 21 puntos y mucha solidez, pese a que empató sus dos últimos partidos, y se muestra mucho más consolidado en su idea de juego que Boca, que sumó 13 unidades y está en el inicio de un ciclo nuevo, el del DT Rodolfo Arruabarrena. En cuanto a las formaciones, tanto River como Boca no presentarán cambios respecto de sus últimos partidos ante Lanús y Quilmes, respectivamente.

Con la llegada de Marcelo Gallardo, River encontró rápido un funcionamiento vistoso y efectivo, pese a que sufrió la partida de varios jugadores y también debió soportar lesiones, como la de Matías Kranevitter, una de las recientes grandes apariciones del club. El Muñeco diagramó un equipo veloz en ataque, sólido en defensa y que tiene como premisa recuperar rápido la pelota para iniciar los ataques. Así, sobresalen Leonel Vangioni, citado al seleccionado argentino, el uruguayo Carlos Sánchez, el renovado Leonardo Pisculichi, el ariete ‘charrúa’ Rodrigo Mora y sobre todo el colombiano Teófilo Gutiérrez, el jugador de mayor categoría del equipo que atraviesa su mejor momento en el club y que es el máximo goleador del certamen con 8.

Boca, en tanto, atravesó un frente de turbulencia con la salida de Carlos Bianchi, que debió marcharse por la puerta de atrás luego de encajar tres derrotas en los cuatro primeros partidos. Llegó el Vasco Arruabarrena y encontró rápido un par de resultados, con un funcionamiento que mejoró, pese a algunos lunares como las groseras fallas defensivas en la derrota ante Racing. Los Xeneizes intentarán generar juego con Fernando Gago y Marcelo Meli, para que definan adelante Jonathan Calleri y Andrés Chávez, que posee todo lo necesario para ser ídolo de los hinchas y que tendrá en el Superclásico una oportunidad inmejorable.

Por último, en el historial tienen 192 enfrentamientos oficiales, Boca ganó 70, River 63 y empataron 59 veces. El último choque fue en la Bombonera y por el Torneo Final 2014, triunfo del Millonario 2 a 1.
0
0
0
0No comments yet