About Taringa!

Popular channels

Se jugará el torneo de 30 equipos

Se resolvió por unanimidad el torneo de 30 equipos


Lo afirmó Luis Segura, titular de AFA. El Comité Ejecutivo aprobó el nuevo formato del campeonato de Primera División para el próximo año, luego de la reunión que se realizó en el predio de Ezeiza con los representantes de cada uno de los clubes.



El presidente de la AFA, Luis Segura, aclaró hoy que “hay dos posibilidades para disputar el torneo de 30 equipos”, tras la resolución de aprobar por unanimidad de parte del Comité Ejecutivo de la realización de dicho certamen.

“La motivación del torneo de 30 equipos es cumplir con lo que se aprobó por unanimidad. Hay dos posibilidades para disputarlo: de 30 fechas desde febrero a noviembre o febrero a junio para acomodar el campeonato argentino al internacional”, reconoció Segura en rueda de prensa.

Y continuó: “Esto es por los apertura del libro de pases entre julio y agosto en Europa con lo que podría jugarse otro certamen largo desde agosto de 2015 hasta junio 2016. Esto se va a resolver la semana que viene en la reunión del Comité Ejecutivo”.

“Se estudia todo desde lo económico y lo deportivo para que salga la mejor competencia posible. La idea es no pedirle más plata a Fútbol para Todos y seguir buscando recursos que la AFA no ha desarrollado. Pero en ningún momento se habló de un cambio del torneo de 30 equipos”, explicó el titular del máximo organismo del fútbol argentino.

Luego Segura informó: “Se resolvió por unanimidad en el Comité Ejecutivo el torneo de 30 equipos. A futuro se resolverá en tema de los ascensos y descensos. También la cantidad de integrantes que tendrá el Comité es un tema de análisis”.

Hay versiones que indican que los 10 clubes no tendrán votos en el Comité Ejecutivo y seguirán cobrando los 3 millones y medio que reciben en la Primera B Nacional.

“Hubo una sana discusión, pero salió por unanimidad y nunca se pensó no jugar el certamen de 30 clubes. Si el torneo se juega de febrero a diciembre habrá un campeón y dos descensos. No descarto la posibilidad que haya más descensos para que los torneos tengan menos equipos de Primera”, completó el presidente.

GRACIAS POR LA VISITA!

0No comments yet
      GIF