Check the new version here

Popular channels

Se presentó el póster oficial de Brasil 2014




En el evento oficial realizado en Rio de Janeiro, que conmemoró los “500 días para el Mundial”, se reveló el cartel oficial, el cual llevará el lema “un país entero a los pies del balón. Brasil y fútbol: una sola identidad”.


El póster busca resumir la imagen que se piensa dar a través de la Copa del Mundo: la unión del fútbol con la fauna, la flora y la cultura del país anfitrión.

Diseñado por el artista Romero Britto, presenta dos piernas de jugadores rivales que disputan un balón, bajo la leyenda “2014 Copa del Mundo de la FIFA Brasil”. Además, la palabra Brasil está formada por figuras que aluden a plantas y animales típicos del país.

Entre ellos aparece el armadillo, elegido como mascota del Mundial con el objetivo de difundir su preservación y protección. Además, se puede identificar un camaleón, un tucán, un bailarín de “frevo” (música típica del nordeste) y un “chimarrón” (el recipiente en el cuál se toma mate en el sur de Brasil). Sol, playa, vegetación del Amazonas y trajes típicos del norte, también aparecen.

Por otro lado, el Comité Organizador Local anunció los nombres de los seis embajadores del Mundial: la futbolista Marta Vieira da Silva, cinco veces ganadora del premio a la mejor del mundo, y cinco ex jugadores que han ganado el Mundial con la camiseta de la “Canarinha”: Ronaldo, campeón y goleador en 2002, Bebeto (1994), Carlos Alberto Torres, capitán de la selección campeona en 1970, Amarildo (1962) y Mario Lobo Zagallo, campeón como jugador en 1958 y 1962 y en cargos técnicos en 1970 y 1994.

Así será la mascota de Brasil... Acá " Fuleco "





El armadillo que auspiciará de mascota de la próxima Copa del Mundo fue bautizado con un término que relaciona al fútbol con la ecología. Más de 1,7 millones de personas participaron de la elección del nombre.
0
0
0
0
0No comments yet