Check the new version here

Popular channels

Se repite la final del mundo, el Tata ya dió la lista












Martino, salvo a Orion (sentido común) y Palacio (por lesión), lleva a Alemania a 21 de los 23 subcampeones del mundo (Messi capitán) pero anima a quienes se quedaron afuera de lista. Y el guiño fue para Tevez, entre otros.

Pisa descalzo. No quiere piquetear el camino construido por Alejandro Sabella. Pero también, quiere hacer su ruta... En esa bella disyuntiva está Gerardo Martino, con la garganta hecha trizas, quien antes de viajar con la Selección a Alemania, donde este miércoles jugará en Düsseldorf ante la campeona del mundo, concedió una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza (en la despedida de Coco Ventura, el viejo presentador de ceremonias) donde, por un lado, explicó (una vez más) porqué repitió a 21 de los 23 ganadores de la medalla de plata en Brasil, porqué dejó afuera a Orion y a Palacio, y porqué todo el resto de los players que están dando vueltas por aquí y allá no deben perder la fe. Y sí, ejemplificó con Carlos Tevez, quien en esa preciso instante, estaba arrancando la temporada con la Juventus (vs Chievo Verona) en el Calcio.

Los (jugadores) que no estuvieron tienen todas las posibilidades. 'Ilusiónense', les diría. Si a veces uno es injusto en una convocatoria, de acá a lo que viene, de acá al próximo Mundial, de acá a cuatro años, cuadruplicaríamos las injusticias. Siempre hay que dejar un margen para que un jugador no sea el 21, 22, 23. Pero a veces los que están mejor se juntan en un solo lugar de la cancha. Y si no le encontrás la vuelta para que alguno se siente en el banco... Para mí, eso es lo que ha pasado con Carlos. Messi, Agüero, Pipita... En sus equipos, todos son 9. Y desde el 70, 74, nunca vi a un técnico que haya llevado a cuatro, cinco número 9 a una competencia", explicó el Tata, quien además, versó sobre otros tópicos.

*La capitanía: "No lo hablé con él pero... Messi seguirá siendo el capitán... Cuando no esté, quedará para Javier (Mascherano)"

*Los que quedaron afuera de la convocatoria: "Lo de Agustín (Orion) no tenía mucho sentido. Tres arqueros por un solo partido y un solo entrenamiento... No fue necesario hablar con él, se caía de maduro. Era una cuestión más de sentido común que de andar justificando. Por su parte, Palacio está afuera. Después del partido, el doctor Martínez viajará a Milano para hablar con los médicos del Inter".

*La tarea de los primeros días: "Mucho trabajo de oficina, de empezar a ver los jugadores a seguir, una lista bastante amplia tanto del medio local como internacional, terminar de ver los últimos pases. Y terminar de revisar las instalaciones y las comodidades que debemos tener en este predio maravilloso. Lo más importante empieza en este viaje, el primer contacto con los futbolistas, que haya feeling, buen diálogo, ver también cuáles son sus inquietudes, trabajar la idea de juego".

*El diálogo con Messi y Mascherano: "Con Leo hemos hablado hace unos diez días, con Javier nos cruzamos llamados pero no nos pudimos comunicar. El profe habló con muchos de ellos, con Rodrigo (Palacio) por su lesión, a los del Partido por la Paz... Con ellos la comunicación es transparente. El futbolista de Selección vive momentos donde a veces la prioridad es el equipo, a veces la Selección".

*La expectativa por el amistoso ante Alemania: "No espero encontrar grandes cosas. No soy de los que piensa que los entrenamientos de la Selección son pocos. Hay que optimizar el tiempo. En las convocatorias dobles de octubre y noviembre tendremos una semana con los futbolistas y lo aprovecharemos un poco más. Ir comentándole a los futbolísticas cuál es nuestra idea. Este un partido de Selección con el campeón del mundo pero la prioridad no va más allá de involucrar a los jugadores".

*Las palabras de Cristiano Ronaldo sobre Messi: "Siempre que hay algún tipo de comentario sobre Leo. El mismo, en distintos momentos de su vida, puso la vara en un nivel tan alto que a veces no va a alcanzar. Es muy fácil decir que no tuvo un buen partido cuando sería muy bueno para otro futbolista. El no había tenido una buena temporada en Barcelona según los medios y había hecho 30 goles... Pero acostumbrado a meter 50..."

*La posición de Mascherano: "Javier no tiene ningún problema. Allá (en España) lo consideramos más central y aquí más volante. Quizás se inicie por detrás de la línea media, a veces por delante. Lo que tendremos es un jugador muy completo para utilizar".

*Encuentro postergado con Sabella: "Le había puesto un mensaje que no terminó recibiendo. Nos hemos desencontrado pero intentaré conversar con él. Hay bastante tiempo por delante para tener una conversación".

*La Copa América que se viene: "Lo que más nos preocupa es certificar el lugar donde vamos a jugar y encontrar un lugar acorde. Después lo que haremos en la previa en tanto cantidad de partidos y en el tiempo en que estaremos juntos lo veremos más adelante. El tema de la cantidad de entrenamientos es una cuestión muy personal. A lo mejor, lamento como no lamenté en Paraguay, que tres o cuatro meses después de asumir me tocó ir a la Copa América y trabajé con los futbolistas. Por una posible Selección local, hablé con Luis (Segura) y con Marchi para una planificación adecuada. Estuve hace poco tiempo del otro lado y no me puedo desdecir de lo que decía hace dos años y medio atrás. Me gustaría armar algo local, pero si no tenemos fechas ciertas ni una buena cantidad de entrenamientos"

*El arranque de Messi en el Barsa: "Hizo muy buen trabajo, él y el equipo. Ganó muy bien en el debut, con mucha autoridad".

*La sensación de ser entrenador de la Selección de su país: "Ser entrenador de tu país es llegar a un sitial de privilegio. Pero marco la diferencia con ser futbolista de Selección. Aquello no lo pude cumplir y era un sueño. Pero ya no puedo volver el tiempo atrás. Esto cubre en parte aquella deuda. Pero no deja de ser un gran orgullo. La vara está demasiado alta".

*La continuidad de la era Sabella: "Entiendo que termina un proceso y que hay cosas positivas que uno las puede añadir a la idea que se tiene. Lo primero que puede decir es algo que parecería una generalidad, pero me impresionó el compromiso y el objetivo común bien marcado de futbolistas y cuerpo técnico, incluso para torcer la forma de jugar dentro del propio Mundial. Trataremos de volcar nuestras ideas sin desacareditar aquellas otras. Siempre hay cuestiones en común. Respecto al paralelismo con los ciclos anteriores, me gusta con la seriedad, el compromiso, con que todo se resuelve adentro y poco sale afuera. Me siento muy reflejado en la forma de ser de Alejandro y en lo que fue su ciclo. Lo que no signifcia que habrá una identidad furbolística semejante. Intentaremos poder dejar algo que la gente que venga a posteriori pueda decir "esto nos ha gustado". En Newell's sucedió y sigue sucediendo, me deja tranquilo, sobre todo tratándose de Newell's".

*¿Ante Alemania con el mismo 11 que perdió en el Maracaná? No es para tanto. Mucho premio, je".
0
0
0
0
0No comments yet