Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El mediocampista, de 37 años, anunció su decisión a través de una carta publicada en la página web del club, con el que lleva disputados 293 partidos.




Lucas Bernardi, un ícono de la historia moderna de Newell´s, colgará los botines una vez que finalice el campeonato. A los 37 años, el volante leproso anunció su retiró a través de un comunicado que difundió el sitio oficial del club rosarino. "Jugar a la pelota, entrar a la cancha con la camiseta que amo y llegar a ser capitán. A mí se me cumplió y hoy toca tomar la decisión de vivir el sueño final. Volví a mi querido Newells Old Boys en un momento difícil, para dar una mano y devolver un poco de lo mucho que esta camiseta me dio", escribió en su carta de despedida.

Bernardi fue uno de los primeros jugadores con pasado en el club que optó por volver una vez que la presidencia de Eduardo López --quien gobernó 14 años-- llegó a su fin. "El sentido de pertenencia" que tanto enorgullece a los hinchas de Newell´s se encarna en la figura de Bernardi: resignó dinero y prestigio para darle una mano a la institución que lo forjó como persona y jugador en el momento más difícil, cuando el conjunto rosarino peleaba por no descender de categoría. Muchos lo emularon: Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez o el propio Tata Martino, por dar algunos ejemplos, se comprometieron con esa causa.

"He pasado algunos momentos difíciles, pero pudimos salir adelante y gracias a todos un día entré a la cancha con mis hijas a dar la vuelta olímpica. Con carácter y convicción, siempre intenté cumplir el compromiso de dejarlo todo por poner a nuestro club en el lugar más alto. Contra Lanús, en el Coloso, voy a jugar mi último partido de fútbol profesional. En casa, el 298 con la camiseta que llevo en el corazón. No puedo pedir más", reza otra parte del comunicado.

Bernardi hoy cumple 18 años como profesional. Debutó el 15/11/1998 ante Vélez cuando el equipo de Jorge Castelli ganó 1 a 0, con gol de Germán Real. Tuvo dos etapas en Newell´s: la primera entre el 15/11/1998 y el 17/12/2000, en las que jugó 74 partidos, y la segunda desde el 07/02/2009 ante Gimnasia LP (L) 3-0. Estuvo presente en 219 partidos.