Check the new version here

Popular channels

se reveló escuchas de Grondona en arreglo de árbitros









Después de las investigaciones de la justicia estadounidense en el fútbol sudamericano, un nuevo escándalo involucra al fallecido ex presidente del fútbol argentino, Julio Grondona, tras una serie de escuchas telefónicas (11 en total) que expuso la falta de transparencia, los manejos espurios entre dirigentes y el vínculo con Alejandro Bruzaco, uno de los tres empresario argentinos detenidos.

A Grondona se le escucha conversando con Abel Gnecco, representante de Argentina de la comisión de árbitros de Conmebol, en la cual se dejó entrever la designación de Carlos Amarilla para favorecer a Boca Juniors que jugó ante Corinthians de Paolo Guerrero por los octavos de final de la Copa Libertadores 2013.

La evidencia que sustenta la sospecha es el contenido de la conversación y los hechos. En el primer partido Boca venció a Corinthians 1-0, en la vuela empataron 1-1 y Amarilla le anuló dos goles al cuadro de Brasil: uno mal anulado y el otro polémico. En el audio también se hace referencia a Carlos Alarcón presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol.

El extracto de la conversación:

Grondona: Salió bien al final, no lo quería nadie a este loco de mie… y jugó el refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año... Fue (Carlos) Amarilla.

Gnecco: Y sí, ahí hablé pero bueno, qué sé yo, con Alarcón estuve hablando que Alarcón me dice a mí que este año es medio, es nuevo, qué sé yo, que hay que tener... y bueno entonces hacemos una cosa (se escucha) ¿lo quieren ahí en Argentina a Amarilla? Mirá, si no lo quieren no sé, lo quiero yo y ponelo y déjame de hinchar las pelotas, a Alarcón, poneme a Amarilla y dejame de joder. Bueno, así fue, lo puso y bueno, y salió bien porque bueno, tiene que ser así...

Los audios fueron revelados por el programa de televisión ‘La Cornisa’ que se transmite en América TV de Argentina.

Goles anulados y decisiones polémicas de Carlos Amarilla en el Boca-Corinthians:


Grondona, ex vicepresidente senior de la FIFA, en las diversas escuchas telefónicas conviene con sus interlocutores la designación de árbitros, la programación de partidos discrecionales con argumentos falsos y hasta un intento de incentivación.

En esta investigación también aparece Alejandro Burzaco, máximo responsable de la empresa Torneos, que está cumpliendo arresto domiciliario en la ciudad italiana de Villa Anina al ser uno de los tres empresarios involucrados en las denuncias de la justicia estadounidense contra altos directivos de la FIFA y la Confederación Sudamericana (Conmebol).
0
9
0
9Comments
      AGM73

      Hoy 23 de junio se cumplen 47 años de la Tragedia de Puerta 12. 
      #71BosterosPresentes

      0
      candombe_de_telmo

      tiran gas pimienta ...compran arbitros
      voka sos la verguenza del futbol argentina

      0
      miguel171283

      jajajaja que risa ahora van a decir que boca arreglo para que las gallinas se vayan a la B

      0
      marcoka

      poco a poco se le acaba la mentira a estos parasitos de bosta.

      0
      DOHBTC

      bosta

      0
      lukkas1234

      ahora cuando empiecen a caer los de la fifa van a caer todos los Clubes grandes en la volteada... Es obio que todos los clubes compran arbitros ,lineas ,partidos... no se va a salvar ninguno

      0
      GabyCDGCAT

      Que boca compraba arbitros era tan obvio como que los k son corruptos, pero hacian faltas las pruebas.

      Lo que me da asco es que como en el 2008 los putos periodistas estan callados, se nota que si boca cae se les arruina el negocio y venden menos diarios, ect....En cualquiera país boca estaria en la B, con ya dos torneos arreglados y valla a saber cuantos más....

      0
      Gation

      @Cutler_Jay dejá los esteroides

      0
      caachorro

      Los inocentes laburantes van a pagar por la culpa de ese viejo mafioso.

      0