Check the new version here

Popular channels

Se ríe el facha Falcioni y recuerda su

Se ríe el facha Falcioni y recuerda su etapa en boca

El DT de Universidad Católica de Chile recordó su paso por el ‘Xeneize’. "Dos años después, hablamos de esa campaña, muchos decían que jugábamos mal, pero cuando no estás, es cuando el trabajo más se valora", aseguró. Además, habló de su relación con Riquelme y de las internas del club.


En una extensa entrevista con Jogo Bonito (AM1070) Julio César Falcioni recordó su etapa en Boca, que a pesar de ser muy buena y conseguir dos títulos, siempre fue criticado por los medios y algunos hinchas.


A pesar de ello, el DT afirmó: "El hincha de Boca es muy agradecido con nosotros. Saben que trabajamos correctamente. Fue muy valorable lo que se hizo gracias al aporte de jugadores, tuvimos triple competencia, se llegó a instancias final de Copa Argentina, Libertadores y peleamos el torneo hasta el final".


"Pocos equipos logran estar en las tres competencias hasta el final como ese Boca, yo creo que se debe hacer las cosas muy bien para llegar a esas instancias", agregó en relación al llamado ‘Boca de Falcioni’.


Por otro lado, trazó un paralelismo entre Banfield y el ‘Xeneize’, dos equipos que él dirigió y salieron campeones. "El tiempo a veces te da o quita la razón. Yo fui reconocido en Boca, estamos hablando después de dos años de esa campaña y en ese momento se decía que jugábamos mal. Cuando no estás, el trabajo se valora. El tiempo ordena las cosas. Del Banfield campeón decían que no jugaba bien, con el tiempo empezaron a decir que lindo jugaba ese Banfield y que jugadores tenía. Con Boca pasó lo mismo", comparó.


En tanto, luego de trabajar durante dos años en Boca, el entrenador se puso algo melancólico e indicó: "Es el club más grande de Argentina, es muy difícil que alguien que se fue del club no quiera volver. Es muy grande, para mí fue una experiencia muy buena y me llegó en un buen momento".


No sólo eso, sino que además aconsejó a otros técnicos cómo deben manejarse en el ‘Xeneize’. "Boca es una maestría para todo, tenés que hasta aprender a declarar. Tenés que ser consciente que estas delante del club más grande, cuidarte si no gritas de mas en un entrenamiento, en las declaraciones que no sean titulo al otro día", aseguró.


Por otro lado, se refirió a su polémica relación con Riquelme, que fue determinante para que la dirigencia le enseñe las puertas de salida del club. "Con Riquelme tuve un trato muy normal, esa fue la base de nuestro trabajo. Eso lo rescató y lo manifiesto como algo muy concreto. Jamás me faltó el respeto. Si nos vemos no sé si habrá abrazo, seguramente nos saludaremos por el respeto profesional", indicó el 'Emperador'.


"Él tuvo muchos técnicos con los que quizá tuvo mejores experiencias pero nuestro trato siempre fue con respeto. Es de los mejores jugadores que me tocó dirigir, junto con Palacios, Agüero, Erviti, James Rodríguez", agregó el exDT de Banfield.


Y recordando la famosa frase de Riquelme "me hizo correr como un boludo", dijo: "Él tenía una lesión y queríamos que este de la mejor manera, el profe consideraba que necesitaba una puesta a punto. Lo hicimos y lo pudimos aprovechar de la mejor manera. Creo que fue el tiempo en que mayor continuidad tuvo. Jugó toda la Copa y lo hizo muy bien, fue muy importante para el grupo".


Ya cerrando el tema Boca, sobre esa conflictiva relación entre Riquelme y Palermo indicó: "No creo que la interna de Boca me haya perjudicado. Trabajaban los dos correctamente, mientras se pasen la pelota, por mi estaba bien. El día de mañana con algunos me voy a abrazar, con otros me daré la mano y otros me darán la espalda. Eso ha pasado siempre en el fútbol y no solo en Boca".
0
0
0
0
0No comments yet