Se robaron los trofeos de los Mundiales en Brasil





Se robaron los trofeos de los Mundiales de vóley en Brasil




Las Copas que se le entregarán a los campeones en Polonia fueron sustraídos en Río de Janeiro y la FIVB trabaja para recuperarlos.

















Los trofeos que se le entregarán a los campeones de los Mundiales de vóleibol masculino, en Polonia, y femenino, en Italia, fueron robados en Río de Janeiro y la Federación Internacional (FIVB) trabaja para recuperarlos, ya que el torneo ecuménico de varones comenzará en una semana.

Las Copas, mandadas a hacer especialmente a principios de este año por una compañía suiza, con un diseño artístico único y moderno, se encontraban en Brasil como parte de una gira previa a los Mundiales de Polonia, del 30 de agosto al 21 de septiembre, y de Italia, que se jugará entre el 23 de septiembre y el 12 de octubre.

Fueron sustraídas del estacionamiento de un local cercano a la Confederación Brasileña (CBV) en Río de Janeiro.

La Federación Internacional ya mandó a hacer los trofeos otra vez, aunque es difícil que lleguen a terminarlos para la ceremonia inaugural y el partido inicial del Mundial masculino en Varsovia el próximo sábado, como era el plan original.

“Esta situación es lamentable ya que la FIVB había trabajado muy duro para crear dos trofeos únicos para los Mundiales. Estamos trabajando con las autoridades locales para recuperar estas piezas de plata, pero igualmente mandamos a hacer reemplazos para que las copas no falten en las finales de Katowice y Milán”, declaró el brasileño Ary Graca, presidente de la Federación.