Check the new version here

Popular channels

Se rompe una de las parejas más ganadoras

Los nombres de Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz son prácticamente desconocidos de este lado del Atlántico, pero en el viejo continente son reconocidos como los mejores jugadores de pádel del mundo. Son argentinos, hace doce años que ocupan el primer puesto del ranking del World Pádel Tour (equivalente al ATP en tenis) y este lunes anunciaron su separación a partir de diciembre próximo tras una exitosa carrera como dupla.

Belasteguín, más conocido en España como Bela, nació hace 34 años en Pehuajó y desde los 15 es jugador profesional de pádel. En 2000 fue reconocido como el número uno del ranking argentino y un año más tarde consiguió ubicarse al tope del escalafón español. Bela ha recibido seis premios Olimpia en la Argentina, cinco de ellos de manera consecutiva. Además, desde 2005 funciona en la ciudad bonaerense de Bolívar la 'Escuela de Pádel Especial Fernando Belasteguín'.

Díaz, o simplemente Juan, es un marplatense de 38 años que, tras practicar tenis en el Club Deportivo de La Feliz, decidió cambiar su raqueta por la paleta perforada y a los 19 años comenzó a practicar el pádel de manera profesional. Hijo de padre español y madre argentina, el Galleguito se mudó a la península ibérica en 1997 para desarrollar su carrera profesional. Y un año más tarde consiguió su primer campeonato mundial, aunque representando a España. La particularidad de este título fue que el torneo se disputó en su ciudad natal.

En 2001 Juan y Bela comenzaron a jugar juntos y a partir de ese momento comenzó su reinado. Como dupla consiguieron 165 títulos en 183 finales disputadas y fueron la primera pareja en estar 21 meses invictos. Además, ganaron cuatro campeonatos del mundo representando a la Argentina (2002, 2004, 2006 y 2012) y este año consiguieron cuatro de los seis torneos que disputaron hasta el momento.

De aquí a diciembre restan nueve citas en las cuales jugaran sus últimos sets juntos. Se destacan el Mundial en Mallorca en octubre, el Argentina Open en noviembre y el Masters Finals en Madrid, que comenzará el 17 de diciembre. Esa será la última presentación de la pareja más exitosa de la historia del pádel.
0No comments yet
      GIF
      New