"Se sienten identificados"



Gallardo dice que sus jugadores se "ofrecieron totalmente a la idea de juego y la entendieron", por eso River juega como juega. "Tengo un equipo que está con ganas de seguir potenciándose”.

El juego de River sorprendió a más de uno. Firme, agresivo, goleador, firme atrás, ganador. Por eso, el Millo lidera el Campeonato de Primera División y, por lo que se vio, apunta al bi. Marcelo Gallardo es el hacedor de una idea, que llegó a los jugadores y la interpretan a toda orquesta en cada partido. "Los jugadores se ofrecen totalmente y hacen que el equipo se sienta bien. Bajé un mensaje y los jugadores se sintieron identificados. Hay veces que los jugadores entienden rápido la idea y se identifican. Están convencidos. Son jugadores inteligentes que supieron entender, después fue solo entrenar. Tengo un equipo que está bien, con ganas, suelto, con ganas de seguir potenciándose”, soltó el Muñeco, feliz con lo que tiene y viendo que lo que busca se puede lograr.

"Al grupo se len habla con ideas claras. Generar un ida y vuelta”, siguió el DT en charla con 90 minutos, por Fox Sports. "Cuando más jugadores entiendan el juego me van a dar más posibilidades a mí. Cuando vos tenés más de un jugador inteligente, a partir de ahí podés hacer algo micho más sólido. La interpretación de entender el juego es entender lo que está pasando dentro del campo, pensar más rápido que el rival, anticiparte", agregó Gallardo, a lo maestro. Justamente, al hablar de sus maestros, dijo que siempre fue "bastante curioso" y aprendió "de cada entrenador que tuve", pero marcó diferencias: "Siempre reconozco que Bielsa fue uno de los que más me marcó por la cantidad de herramientas que te ofrecía para ser mejor. La personalidad que transmitía Passarella. El pensamiento de Sabella, un tipo que pensaba bien, que pensaba el juego. Después uno va generándose una propia idea, una propia forma, un pensamiento".

River empató en el debut y luego metió cuatro victorias al hilo para sacarle la punta a Vélez, aprovechando su caída en la Bombonera. Pero Gallardo, por ahora, no mira los números. Sino que sigue metido en su filosofía y convencimiento para que el equipo funcione. "Siento que todos los jugadores están entiendo el juego y la manera de jugar, algunos son más receptivos que otros y entienden mas rápido, pero para formar un equipo sólido tenés que tener varios que entienden. Dentro de este equipo son muchos los que entienden e interpretaron la idea, sino no hubiésemos podido jugar de esta manera. Si vos no tenés los jugadores para que interpreten una idea con inteligencia y valentía, sería más difícil y llevaría más tiempo. Pero si los tenés, se puede. Prefiero asumir los riesgos y tomar las responsabilidades", explicó. Y completó: "Cuando hablamos de tomar riesgos estamos hablando de ser valientes todos. No me gusta la idea de cuidarnos, que no nos hagan goles y de vez en cuando contraatacar. No es la manera que siento el fútbol. Me identifico con otra cosa. Aunque no quiere decir que somos kamikaze". Clarito

Por otro lado, confirmó que contra Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana, Pezzella ocupará el lugar de Maidana y Boyé tiene chances de ingresar por Teo, que se va con su selección. "A Germán le tengo muchísima confianza y se lo dije. Es un suplente de lujo. Va a ocupar el lugar de Jonathan. La partida de Teo hace que busquemos la alternativa, Boyé tiene la chance... Veremos", cerró.