Check the new version here

Popular channels

Se terminó el Automovilismo para Todos

Caja Cerrada


El programa Automovilismo Para Todos tiene los días contados. El dinero pasará al fútbol y la ACTC estudia alternativas para el campeonato del 2015.



Apenas falta el anuncio oficial, que seguramente se estirará hasta los últimos días del año, pero el programa estatal Automovilismo Para Todos está sentenciado y finalizará al cierre del 2014, una temporada antes de lo pactado originalmente. El APT nació en el inicio del 2012, luego de la ruptura del contrato de la ACTC con la productora Carburando (emitía las competencias de TC), y se firmó un vínculo por cuatro años entre el Gobierno Nacional y la entidad que maneja el Turismo Carretera, a cambio de 384 millones de pesos (96 por año). La Asociación Corredores Turismo Carretera utilizó buena parte del dinero para crear y equipar a la productora Pistas Argentinas, conducida por la misma entidad y el empresario chubutense Jorge Aidar Bestene. El Turismo Nacional también decidió dejar las huestes de Carburando y se sumó a la movida de Pistas y a la emisión de sus carreras a través de la TV Pública.



Ahora bien. El rebote que esperaba el Gobierno no llegó con el automovilismo. En lo que va de esta temporada, el TC promedió 4,5 de rating, el TN, 2,3; y el TC Mouras, 1,8, en todos los casos teniendo en cuenta las carreras y no las previas con las series y categorías inferiores (los pobres números no distan mucho de los que suma el STC 2000, TC 2000 y Top Race, que van por Canal 13). Pero más allá de las cifras de audiencia, hay un tema todavía más importante: el fútbol. El año que viene comenzará el torneo de Primera División con 30 equipos y el Gobierno deberá engordar el presupuesto del Fútbol Para Todos que maneja la AFA. Así, esos 96 millones que se iban a destinar al APT se mudarán de deporte.

En algún momento corrió el rumor de que el Gobierno no estaba al día con la ACTC, algo desmentido por la categoría, aunque sí pusieron el grito en el cielo porque no se actualizó el número convenido hace más de dos años. “Seguimos recibiendo lo mismo que se firmó en el 2012 y al fútbol le aumentaron”, se quejó una voz de peso en el mundo teceísta. Además de no aumentar el presupuesto, bajó el escalafón de las personalidades del Gobierno que se juntan con la gente de la ACTC (ya no hay reuniones con los principales ministros). Igual, desde la entidad están seguros de lo que tienen para afrontar la movida que se viene: “Si se termina el contrato, vamos al canal que se nos canten las pelotas. Tenemos todo armado”, dijo un hombre del TC en off.

¿Cuál será el destino? En principio continuar con Pistas Argentinas. Ya existieron contactos con el grupo Clarín, a quien debieron pagarle una indemnización de 20 millones de pesos por la ruptura del contrato que estaba en vigencia. Algunos se animan y tiran la posibilidad de que el TC retorne a Canal 13, pero con producción de Pistas Argentinas. Habrá que esperar unos meses para tener la confirmación.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New