Check the new version here

Popular channels

Se terminó el invicto: River perdió ante Estudiantes y no pu

Se terminó el invicto: River perdió ante Estudiantes y no pudo estirar la ventaja



Luego de 31 fechas, el Millonario volvió a perder: cayó 1 a 0 ante Estudiantes en el Monumental


Otra vez Estudiantes comenzó ganándole a River con gol de Vera. Al igual que en el primer compromiso por Copa Sudamericana, el Pincha se adelantó en el marcador gracias al buen delantero uruguayo. Habrá que ver si en esta oportunidad la historia se repite o cambia, hasta acá siempre terminó por imponerse River.

Iba cerca de un cuarto de hora de juego cuando un desborde por la derecha del ataque visitante terminó con un buscapie que Marcelo Barovero no supo resolver y el siempre atento Vera capitalizó en el 1-0.

Pero ya es bien sabido que el Millonario de Gallardo no se da por vencido fácilmente. De hecho después del tanto se empezó a ver la versión característica del local: fútbol bien jugado, ofensivo, en corto, preciso. El problema fue que hoy le faltaron grandes valores como ser Teo Gutiérrez, Balanta y Carlos Sánchez.


Únicamente la excelsa pegada de Pisculichi a la salida de un tiro libre que se fue pegada al ángulo fue la única posibilidad concreta que tuvo el local para empatar a lo largo del primer tiempo.Con Rodríguez en la mitad de la cancha River ganó en toque y buen pie, sin embargo cayó el peso defensivo. La experiencia de Ponzio, su aplomo, es un pilar fundamental. De su criterio nace el orden que necesita el Millonario para serle fiel al estilo y rendir el máximo.

Lejos de lo que se preveía, en el segundo tiempo el dueño de casa careció de su intensidad. Si bien desde el banco de suplentes llegaron variantes con la pretensión de modificar el desarrollo para lograr al menos el empate que permitiera mantener el invicto y la tranquilidad en la punta del campeonato, las cosas no salieron según lo pensado.

Esta vez Estudiantes no gastó todos sus cartuchos de entrada, agotando el físico y permitiendo la reacción. Fue más medido. Se mostró concentrado, comprometido con la causa, más no desbordado por la ansiedad de triunfo. De hecho quien más cerca estuvo de convertir en la parte final fue el Pincha gracias al excelente desborde de su enganche, Correa, que exigió a Barovero y desperdició el rebote.

Del otro lado, pura impotencia. El anfitrión acumuló delanteros en los últimos metros entorpeciendo su estilo, con la única intención de que alguien encuentre al menos un rebote para estirar a 32 la racha de partidos sin caídas y el sueño de ser campeón sin conocer el sabor de la derrota. Hizo lo que no se debe, traicionó el estilo, y nada logró. O sí, una derrota que quedará en la historia por ser el día que se acabó el andar triunfal del equipo de Marcelo Gallardo.


River pierde este miércoles (12/11) 0-1 ante Estudiantes de la Plata con gol en el primer tiempo del uruguayo Gustavo Vera, a los 5’ por el partido que corresponde a la décimo segunda fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputa en el estadio Monumental. Este partido había sido pospuesto el pasado 2 de noviembre debido al mal estado del terreno de juego.


Derrota del líder en su cancha. Foto: DyN


(Anticipo).- Estudiantes le sacó el invicto de 31 partidos y llenó de dudas a River, que perdió 1 a 0 en el Monumental y desperdició la chance de estirar la ventaja sobre sus perseguidores.

Diego Vera, tras un error de Barovero, hizo el único tanto del partido que River no pudo dar vuelta. En tiempo de descuento, fue expulsado Prediger.

Con este resultado, el Millonario sigue en la cima del torneo, pero tiene a Lanús a 2 puntos y a Racing a 3.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New