Check the new version here

Popular channels

Se tocarán las gomas



La décima fecha en Olavarría será con tintes especiales: habrá cambio de cubiertas para todos.

La principal atención de la décima fecha del Turismo Carretera en Olavarría pasará por las gomas. Y nada tiene que ver la silueta de alguna de las pulposas promotoras que desvían la mirada de unos cuantos. Bueno, aunque también se le puede pegar alguna relojeada a los atributos de las chicas, el tema pasará por el cambio de cubiertas que la ACTC propuso para esta cita.

La idea que se pondrá en práctica en el trazado bonaerense la tiró en la mesa de la comisión directiva el vicepresidente Diego Aventín hace cuatro meses para implementarla en La Pampa, donde se disputó la quinta carrera de la temporada. Pero Hugo Mazzacane, presidente de la entidad, prefirió patearla para adelante porque en la cita pampeana, comprada por el gobierno provincial, hubo muchos invitados por los boxes y optaron por evitar riesgos. ¿El motivo de la innovación? Buscar un condimento que le otorgue más emoción a una competencia del TC, la gran deuda de la categoría.

Así, todos deberán parar a cambiar el neumático delantero derecho, pero no en cualquier momento. El reglamento de la prueba estipula que las detenciones deberán producirse entre la quinta y 20ª vuelta. Pero hay más requisitos, porque los que ocupen un box impar podrán parar en las vueltas impares (5, 7, 9, etc) y los ubicados en pares podrán realizar la modificación en la 6, 8, 10, etc. Eso sí, si dentro del margen previsto ingresara un auto de seguridad, los boxes estarán cerrados.

En el medio del matiz especial que tendrá la competencia, penúltima de la etapa regular, se pueden definir varios clasificados a la Copa de Oro. Facundo Ardusso (líder del torneo con Dodge) y Matías Rossi (ganador de cuatro de las nueve citas con su Chevrolet) ya tienen el boleto. Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) podrían sellar su pase el domingo.
0
0
0
0No comments yet