Check the new version here

Popular channels

Se viene Boca campeón

Se abre al título


London confirmó que si Boca sale campeón abrirán las puertas de la Bombonera para que el equipo dé la vuelta olímpica. Aprevide había pedido que no haya festejos en la cancha de Racing para evitar inconvenientes. Se espera una asistencia multitudinaria.



Boca visitará a Racing con la posibilidad de sumar su 25° titulo profesional, algo que conseguirá si gana en Avellaneda, de acuerdo a los resultados que se dieron durante la tarde: la derrota de San Lorenzo y la victoria de Rosario Central.

El cotejo se desarrollará en el estadio Presidente Perón, desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación por parte de la TV Pública.

De todos modos, en caso de que Boca logre el título ya se estableció que no habrá festejo en el Cilindro. No se montará el escenario en el terreno de juego ni se entregará el trofeo y tampoco se abrirán las puertas de la Bombonera.

Así, una eventual celebración quedará postergada para la fecha siguiente cuando reciba en su estadio a Tigre, después de la elección presidencial.



Está garantizada en Boca la presencia de Carlos Tevez y lo hará jugando con una máscara a causa de la fisura que sufrió en el tabique nasal jugando con el seleccionado argentino ante Paraguay, por la eliminatoria para Rusia 2018, el martes pasado.

Además, Boca, que el viernes jugará en San Juan ante Lanús por las semifinales de la Copa Argentina, contará con el regreso de Marcelo Meli y Pablo Pérez en la zona media, en ambos casos tras superar sendos desgarros, conformando un equipo que, más allá de la ausencia de Fernando Gago (rotura del tendón de Aquiles ante River), presenta lo mejor del plantel que dirige el Vasco.

Boca está muy cerca de lograr un título plenamente justificado con un 75 por ciento de eficacia y un equipo formado por estrellas, con recambio y el plus de recibir en la recta final del mismo a un crack del nivel de Tevez que emocionó a propios y a extraños con un regreso en la cúspide de su rendimiento, pese a que en la Juventus de Italia la rogaron para que se quedara en Turín.


Ante este Boca, en donde también sobresalen, por ejemplo, Daniel Cata Díaz en defensa y Jonathan Calleri en la ofensiva, goleador del equipo con 9 tantos, jugará el vigente campeón, un Racing que no contará con Diego Milito (estuvo engripado y con fiebre gran parte de la semana), quien fue factor determinante en esa campaña que culminó con festejo.

Racing, que al igual que Boca está en semifinales de la Copa Argentina y jugará ante Rosario Central en Salta el viernes próximo, tiene el objetivo de clasificarse para la Copa Libertadores, ya sea en la liguilla o al ganar el certamen federal, para que además el DT Diego Cocca renueve su contrato.

En cuanto a variantes, en Boca ya fueron confirmados el ingreso de Meli y Pérez por Fabián Monzón y el uruguayo Rodrigo Betancur, respectivamente.

En Racing jugará como delantero Ricardo Noir (era su puesto en inferiores y luego se transformó en mediocampista) junto a Gustavo Bou, ya que no están Milito y Mariano Pavone, inactivo y preservado para la Copa Argentina a causa de una sobrecarga muscular.

Además, German Bovoril se desempeñará como marcador de punta izquierdo al no recuperarse de un desgarro Leonardo Grimi.

En el historial, Boca manda y por mucha diferencia luego de 164 partidos ya que venció en 78 contra 46 de la Academia y empataron en 40 ocasiones.
Probables formaciones


Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Ricardo Noir y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolas Colazo; Pablo Pérez, Christian Erbes, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Estadio: Racing.

Arbitro: Patricio Loustau.

Hora de inicio: 21.30.

Televisa: TV Pública.

0No comments yet