Check the new version here

Popular channels

Se viene el sorteo de la Copa América 2015

Chile prepara sorteo de Copa América en noviembre








Santiago de Chile, 18 oct (PL) Adornado como nunca por el fútbol y víspera del clásico nacional, Chile prepara también la ceremonia del sorteo de la Copa América, que se efectuará en el balneario de Viña del Mar el 24 de noviembre.

Aunque se trata del clásico más desigual del mundo, como señalan los comentaristas chilenos, la expectativa es grande por el partido de mañana domingo entre el super favorito Colo Colo y Universidad de Chile.

Los de Colo Colo tienen una ventaja de 29 victorias sobre la U y son líderes en el torneo actual. Pero de todos modos, la Intendencia Regional y los organizadores del balompié local tomaron medidas de seguridad especiales.

Al margen, la nación austral aguarda por las gestiones del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Angel Napout, ante la FIFA sobre cambios en los reglamentos de la Copa América de 2015.

Las transformaciones que plantea Napout gozan del favor del consenso y se refieren a permitir que en el partido por el título se permita el tiempo extra en lugar de ir directamente a la definición por penales.

Igualmente, se quiere aceptar que en el alargue se acepte un cambio más de jugadores superando los tres establecidos. Todos los temas fueron colegiados entre Napout y René Rosas, director ejecutivo del comité organizador de la lid continental en Chile.

Según la Commebol, el propósito es todavía ir más lejos y negociar asuntos que ya maneja la UEFA de Michel Platini, como la tarjeta blanca para expulsiones temporales y dos cambios de jugadores más por partido.

En el sorteo programado para Viña del Mar, Chile, Argentina y Brasil serán cabezas de serie. Otros colosos como el actual monarca, Uruguay, y Colombia, también asistirán a la lid, al igual que México y Jamaica como invitados.

La liza, del 11 de junio y el 4 de julio de 2015 en ocho ciudades chilenas, contará igualmente con equipos de Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Paraguay.

Entre octubre y noviembre, también del próximo año, Chile acogerá la Copa Mundial Sub-17.
0
0
0
0No comments yet