Check the new version here

Popular channels

Se viene los años de San Lorenzo internacionalmente



San Lorenzo internacional

Es la primera vez que un club sudamericano jugará la Copa Berlusconi. Ser el equipo del Papa actuó como imán.


Memoria. El San Lorenzo de Farro, Pontoni y Martino asombró en la gira de 1946 y 1947. Así, con una bandera argentina, entraba a jugar con España.

La conquista de la Copa Libertadores de América no sólo le significó a San Lorenzo ponerle fin a esa angustia de 54 años sin poder levantar ese deseado trofeo. Aquel 13 de agosto creen en Boedo que marcó el inicio de una proyección internacional. Y lo que sucedió ayer empieza a confirmarlo. El equipo de Edgardo Bauza viajará a Italia para jugar la Copa Berlusconi ante el Milan en el estadio San Siro, el 5 de noviembre, después del clásico con Boca y antes de visitar a Newell’s. Le servirá a San Lorenzo como preparación para la gran cita de fin de año: el Mundial de Clubes.

A primera hora de la tarde le llegó un mail de Italia al presidente Matías Lammens con la invitación a jugar la Copa, firmado por Umberto Gandini, el director deportivo del Milan. “Me generó una gran emoción. Cuando lo vi me alegré mucho. Tanto a mí como a Marcelo (Tinelli) y a toda la dirigencia nos da mucho orgullo”, contó Lammens, en diálogo con Clarín. Y cuando se lo contó a Bauza, el entrenador aceptó el convite sin dudar. Este amistoso internacional en el que hay un trofeo en juego se disputa anualmente en honor a Luigi Berlusconi, el padre de Silvio, propietario del Milan. Hasta el momento, el conjunto rossonero se había enfrentado a clubes italianos y de otros países de Europa.

Será la primera vez que lo haga ante una institución de Sudamérica.

Para que esto suceda, fue clave la obtención de la Copa Libertadores. Y también otro detalle. ¿Cuál?

“Que San Lorenzo sea el equipo del Papa ayudó mucho”, comentó a este diario el empresario Guillermo Tofoni, líder de World Eleven y hombre fundamental para la concreción del amistoso. Agregó: “Para San Lorenzo es extraordinario, una cuestión deportiva de alta exposición mundial”. Se encontrará con un Milan que es dirigido por Filippo Inzaghi y que entre sus figuras tiene a Stephan El Shaarawy y Fernando “El Niño” Torres.

Por otra parte, por asistir a este partido, a San Lorenzo le ofrecieron 150 mil dólares, pero la dirigencia pediría un poco más de dinero. La idea es que el plantel viaje el 2 de noviembre y retorne el 6, un día después del partido.

Si bien de aquí en más se hablará de la proyección internacional que la actual dirigencia quiere impregnarle a San Lorenzo, potenciando su marca, no será la primera vez que los de Boedo afronten un partido de estas características. Por citar algunos ejemplos, los libros azulgranas tienen reservado un gran espacio para la histórica gira por Europa entre diciembre de 1946 y febrero de 1947, que incluyó destacadas victorias ante las selecciones de España (la venció dos veces: 7-5 y 6-1) y de Portugal (le ganó 10-4). Y en 1995 y 1996, San Lorenzo fue invitado por el Barcelona para jugar la tradicional Copa Joan Gamper. Pasaron 18 años y el Ciclón volverá a jugar un amistoso de gran calibre, para proyectar su futuro internacional y empezar a palpitar el Mundial de Clubes.




PÁRRAFO APARTE

San Lorenzo tambien jugara ante la Roma y la Lazio en el Stadio Olimpico en febrero del año proximo
ademas jugaremos tambien con Atletico de Madrid en el Vicente Calderon y luego la revancha en el Nuevo Gasometro por la clausula del contrato de Angel Correa en el 2015
y tambien llego una propuesta informal del Barcelona para jugar un amistoso con una copa en juego
Asi que en 3 años de jugar con Instituto a jugar con el Milan, una hipotetica final con el Real, en el Stadio Olimpico ante Roma y Lazio, con el Aleti y el barsa


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New