Popular channels

Se viene otro subcampeonato de la selección : Vuelve messi

Messi, a un paso de volver a la Albiceleste


A falta de confirmación oficial, el jugador entrará en la convocatoria del nuevo seleccionador, Edgardo Bauza, según apuntan las últimas informaciones desde Rosario







Los caminos de la selección argentina y de Messi están cerca de volver a encontrarse, después de que el jugador del Barcelona renunciara a seguir en la selección tras la final de la Copa América. Tras las múltiples peticiones populares y políticas –numerosos aficionados salieron a la calle y el mismo presidente de la nación, Mauricio Macri, pidió al delantero que se replanteara su renuncia a la Albiceleste–, el jugador azulgrana, sin pronunciarse oficialmente, ha mostrado su predisposición para entrar en la lista del nuevo seleccionador, Edgardo Bauza (Granadero Baigorria, 58 años), para los partidos de clasificación para el Mundial 2018 contra Uruguay y Venezuela del próximo 1 y 6 de setiembre.

Bauza, que llegó después de que la AFA tanteara a otros posibles seleccionadores, se reunió con Messi y con Mascherano después del entrenamiento del Barça del jueves. El técnico no cuestionó al delantero sus intenciones de forma directa, sino que compartió con su planteamiento sobre el futuro de la selección. “No vine a convencer a Messi, sino a escuchar sus frustraciones. No hablamos del regreso, fue una charla de fútbol”, explicó Bauza, campeón de la Libertadores con el Liga de Quito (Ecuador) el 2008 y el San Lorenzo (Argentina) el 2014.

Consciente de la presión que envuelve a Messi, el entrenador señaló a los jugadores a través de su ordenador algunos de los errores que el equipo cometió en la final de la Copa América contra Chile, el partido que llevó al 10 a dejar el combinado nacional, y les transmitió sus criterios futbolísticos, alrededor de un sistema 4-2-3-1. Bauza se comprometió a llamar individualmente a todos los futbolistas convocados en su primera lista, incluido el jugador del Barcelona.

Messi, capitán y máximo goleador histórico de Argentina, con 55 goles, ha disputado 113 partidos a lo largo de los 11 en el equipo albiceleste. Durante este periodo ha disputado tres Copas del Mundo y cuatro Copas América, en el que ha obtenido un subcampeonato continental en tres ocasiones (2007, 2014 y 2016) y el segundo puesto del Mundial de 2014.
+1
0
0
0No comments yet