Canales populares

Sedes del mundial de 2014, 2018 y 2022 + videos de estadios




BRAZIL


El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter anunció el martes 30 de octubre en Zúrich que la candidatura de Brasil ha sido finalmente aprobada y el país sudamericano será la nación que organizará la Copa Mundial de la FIFA 2014.

"Tenemos todo preparado para organizar muy bien esta Copa Mundial. Estoy seguro que el apoyo del gobierno será grande y acogeremos una gran competición", dijo emocionado Ricardo Teixeira, Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, tras agradecer tanto al Presidente Blatter como a todos los miembros del Comité Ejecutivo la confianza depositada en su país.

El seleccionador brasileño, Dunga, también quiso mostrar su agradecimiento y añadió: "Estamos muy orgullosos por haber logrado este sueño. Mostraremos al mundo la otra cara de nuestro país, que es más que playas y samba. Esta Copa dará un nuevo impulso al proceso de desarrollo que vive Brasil, y estoy seguro que conseguiremos transmitir al mundo toda nuestra alegría a través del fútbol".

El ex jugador canarinho, Romario, que también formó parte de la delegación brasileña presente en Zúrich, prometió que sus compatriotas harían "todo lo posible por oraganizar la mejor Copa Mundial de la historia".

Por último, el reconocido escritor brasileño Paulo Coelho cerró el capítulo de los agradecimientos con las siguientes palabras: "Hoy nuestro sueño se ha hecho realidad. Sabemos que los sueños requieren esfuerzo pero estamos más que dispuestos a trabajar muy duro".

También el 30 de octubre, la FIFA confirmó que Alemania organizará la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 en Alemania.

http://www.youtube.com/v/sV92Wkx1sdU
link: http://www.youtube.com/watch?v=sV92Wkx1sdU


RUSIA


Finalmente, ya tenemos la sede para el mundial de futbol de 2018, el que le seguirá a Brasil 2014. Se trata de Rusia 2018, quien le ha ganado la pulseada en la FIFA a España/Portugal, Holanda/Belgica e Inglaterra.

La eleccion de Rusia, un verdadero peso pesado en el plano económico y político, es una fuerte apuesta por escoger a un país que nunca recibió el torneo.

Rusia 2018, que cuenta con las distancias entre las sedes como principal escollo a resolver (aceitando las redes ferroviarias y las conexiones por aire) propuso 16 estadios, de los que trece serán construidos y tres remodelados. También elevar la capacidad hotelera para llegar hasta las 100 mil camas.

http://www.youtube.com/v/FbQ8GnGrgKs
link: http://www.youtube.com/watch?v=FbQ8GnGrgKs



QATAR


Como se preveía, Qatar fue elegida como sede del Mundial 2022, este jueves 2 de diciembre por la FIFA. Mientras sí hubo sorpresa en la elección del país anfitrión para el Mundial 2018, Rusia, no pasó lo mismo con el que será la 22º edición de la Copa del Mundo.

El país árabe fue elegido sobre Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, que también eran candidatos a albergar esa edición del Mundial. Será el segundo Mundial a jugarse en el continente asiático, ya que en 2002 se disputó la Copa en Corea-Japón, países que en esta oportunidad volvían a postularse, pero en forma separada.

Estados Unidos también fue sede de un Mundial, 1994, mientras que Australia, del continente de Oceanía (aunque actualmente disputa competencias internacionales integrando Asia), nunca organizó un Mundial y por lo pronto deberá seguir esperando.

El emirato árabe de Qatar se ha convertido en los últimos años uno de los grandes inversores en el mundo de los negocios del fútbol (clubes, partidos, copas, jugadores), y al ser sede de esta Copa del Mundo confirma su gran involucramiento en los negocios deportivos (aunque no tenga el mismo éxito a nivel de performance deportiva).

El Mundial de Qatar 2022 promete ser una gran revolución en cuanto a lo que tecnología se refiere, tanto a nivel de estadios como de transmisión.

http://www.youtube.com/v/d-z2jtUS9-Y
link: http://www.youtube.com/watch?v=d-z2jtUS9-Y



0No hay comentarios