Check the new version here

Popular channels

Seedorf: "Es triste ver tan pocos técnicos negros"



Seedorf, uno de los que alzaron la voz contra la discriminación en el fútbol.


El holandés, extécnico de Milan, habló sobre la discriminación y el racismo en el fútbol.


Se realizó en Roma la "Respect Diversity 2014", conferencia organizada por la UEFA en contra de la discriminación en el fútbol y, entre los más de 200 delegados europeos que participaron de la misma, estuvo presente el holandés Clarence Seedorf, quien se lamentó por el racismo en el deporte.

"Es triste ver que exiten tan pocos técnicos negros", dijo el exentrenador de Milan. Además, promovió la idea de que en el fútbol se debería realizar algo parecido al tercer tiempo que se hace en el rugby, para acercar a los equipos después del partido. "No sé por qué no se mantuvo esa iniciativa, Fiorentina fue pionera", dijo el holandés y aseguró que esto serviría para "aceptar mejor las derrotas. Sería una evolución cutural".

Seedorf, además, recordó al expresidente Nelson Mandela y afirmó: "La educación es el único camino para alcanzar la paz en el mundo".

El congreso se extendió por dos días y se trataron temas muy delicados como el racismo y la homofobia, problemáticas que quiere trabajar la UEFA, como lo confirmó Michel Platini. Otro que se animó a tomar la palabra fue Urby Emanuelson, jugador de Roma y el italiano Pierluigi Collina, designador de árbitros de la entidad europea.

Otro que participó fue Anthony Baffone, uno de los primeros jugadores negros que logró jugar en Bundesliga quien ahora trabaja como embajador de FARE (Fútbol Contra el Racismo en Europa). "Hay mucho trabajo para hacer", declaró el exfutbolista.
0
0
0
0No comments yet