About Taringa!

Popular channels

Según Cañas, que falte Del Potro es como jugar sin Messi





Según Cañas, que falte Del Potro es como jugar sin Messi

El ex tenista consideró fundamental al tandilense en el armado del futuro del equipo argentino.

BUENOS AIRES.- El ex tenista Guillermo Cañas aseguró hoy que no tener a Juan Martín Del Potro en el equipo de Copa Davis es como que al seleccionado de fútbol le falte Lionel Messi.

"No tener a Del Potro en la Copa Davis es como que a la selección argentina le falte Messi. Comparo a Del Potro con Messi porque siempre es necesario tener un jugador así, lo que no quiere decir que con él estará garantizado el éxito, pero las chances de alcanzarlo serían más grandes", subrayó a Télam "Willy" Cañas.

Cañas, nacido en Tapiales hace 36 años, formó parte de la denominada "Legión" que brilló en la década pasada, y actualmente reside en Miami, a unos 40 kilómetros de Sunrise, la ciudad donde Argentina se jugará su permanencia en el Grupo Mundial frente a Israel el próximo fin de semana.

El ex tenista abarcó varios temas, como la ausencia del tandilense en la formación copera y las chances que tiene el equipo de Martín Jaite frente a Israel en el repechaje. "Para ganar la Davis es imprescindible que jueguen los mejores jugadores. No escuché a Messi decir que no jugaría en la selección porque quiere ser el mejor del mundo, por eso Del Potro debe ser simple y decir si está dispuesto a jugarla o no", sostuvo Cañas, quien confesó que tiene una relación cordial con el tandilense.

A lo largo de su carrera, "Willy" conquistó siete títulos de la ATP (el más importante fue el Masters 1000 de Canadá, en 2002) y llegó además a nueve finales, mientras que por Copa Davis jugó 14 partidos con un récord positivo de nueve victorias y cinco derrotas.

"Es un momento distinto, Argentina vivió años de gloria tenística, con logros tan importantes que no se tomó dimensión. Muy pocos países vivieron algo similar, uno es España, pero creo que ninguno más", recordó "Willy", ahora director de una prestigiosa escuela de tenis en Miami.

"Será una serie dura, Israel tiene un tenista bueno como Dudi Sela, pero se basa en un solo jugador. Argentina tiene más equipo, creo que debería pasarla", vaticinó Cañas en relación a un compromiso clave para los "Albicelestes", que lucharán por mantenerse en el grupo de elite de la Davis.



0No comments yet
      GIF