Segura al frente de la AFA, Podría suspenderse la 1ra. fecha

Tras el fallecimiento de Julio Grondona, el vicepresidente quedará al mando. Mañana habrá una reunión para determinar los pasos a seguir




BUENOS AIRES.- Tras sufrir un problema cardíaco, este mediodía, a los 82 años, falleció Julio Grondona. El dirigente estuvo al frente de la AFA desde 1979 y con esta lamentable noticia cambia completamente el panorama del fútbol argentino. En principio, como marca el estatuto, Luis Segura quedará al frente de la casa madre, pero mañana se reunirán todos los directivos para determinar los pasos a seguir. Tal es así que podría suspenderse la primera fecha de los campeonatos de todas las categorías.

El actual Vicepresidente 1º de la AFA y mandamás de Argentinos Juniors se hará cargo del puesto vacante y trabajará junto al resto de los directivos (Juan Carlos Crespi quedó un escalón por debajo en el orden jerárquico) hasta el próximo momento de decisión.

Tal como anunciara el propio "Don Julio" el año pasado y también "Humbertito" hace algunos días, el mandato como cabeza de la Asociación del Fútbol Argentino tenía marcado el 2015 como finalización, para la celebración de elecciones y designar al sucesor. Se desconocen hasta el momento los postulantes para continuar el legado que dejó una de las personalidades más recordadas del país en la materia deportiva.

Luis Segura, Presidente del "Bicho" de La Paternal desde 2002 y con una vida ligada al recorrido de la Selección Nacional a lo largo y ancho del mundo, se convertirá en el número 1 de la entidad con la responsabilidad de encaminar el rumbo tras un desenlace inesperado para Julio Grondona.