Check the new version here

Popular channels

Segura: “Nunca se analizó no jugar el campeonato de 30 equip

Tras la reunión de Comité Ejecutivo, el presidente de AFA también dejó entrever que en el futuro se reducirá la cantidad de participantes del certamen de Primera División. Y desmintió categóricamente que haya pensando en renunciar.





El presidente de la AFA, Luis Segura, ratificó esta noche que se realizará el torneo de 30 equipos en Primera División en 2015 y admitió que luego habrá reducciones en la cantidad de participantes, pero negó que llegaran a ser drásticas. También dejó en claro que restan muchas cuestiones por definirse, incluyendo la forma de disputa del certamen.

"Nunca se analizó no jugar el campeonato. Sí se analizó las consecuencias deportivas y políticas de un torneo que nunca se jugó. Nunca dije que renunciaba. Es una sana discusión la que hubo, se ha aprobado por unanimidad y seguiremos discutiendo todo lo que tenemos por discutir", dijo Segura en conferencia de prensa, luego de las versiones que circularon en las últimas horas sobre la marcha atrás en la forma de disputa del torneo y una posible salida del cargo de presidente de AFA si eso sucedía.

Además, el titular de la casa del fútbol argentino se refirió a las cuestiones a definir y dejó en el tintero la chance de reducir la cantidad de equipos para los próximos torneos, por lo que el campeonato de 30 equipos duraría sólo una temporada.

"La intención es reducir la cantidad de equipos en Primera, no dije de volver a veinte ni de cuatro descensos. Con respecto a lo económico, debemos generar recursos. Hay muchos que AFA no explota y la situación de los diez clubes que ascienden va a ser considerada", precisó Segura en el Predio Julio Humberto Grondona, donde se desarrolló la reunión del comité ejecutivo. "Si hay torneo de transición hasta mitad de año, no habría descensos en 2015", agregó.

Previamente se había anticipado que en 2015 se realizará el torneo de 30 equipos, aunque recién la semana próxima se seguirá tratando cómo se va a jugar.
0
0
0
0No comments yet