Check the new version here

Popular channels

Selección Argentina, es la victoria o la vuelta a casa

Es la victoria o la vuelta a casa
Juegos Olímpicos
La Selección de Olarticoechea necesita ganarle a Honduras para clasificarse. Juegan desde las 13.

La Argentina ante un partido clave: si no le gana a Honduras se quedará afuera de los Juegos. Maxi Failla. Enviado especial.


No hay una medalla en juego pero el partido de esta tarde, desde las 13 y bajo el sol sofocante de Brasilia, para la selección del Vasco Olarticoechea es una final. No le queda otra alternativa que ganar para seguir en los Juegos Olímpicos. Si no lo hace, será el primer equipo nacional en despedirse de la competencia.
El debut con derrota ante Portugal (0-2) había dejó al conjunto argentino sin mucho margen de maniobra. Es por eso que la victoria ajustada ante Argelia (2-1) sirvió para levantar el ánimo pero no alcanzó para trepar al segundo puesto que otorga el pasaje a cuartos: Honduras, también con 3 puntos, tiene mejor diferencia de gol (está en 0 y Argentina, en -1) y le alcanzará con un empate para clasificarse.
Giovani Lo Celso se ganó el puesto y será titular otra vez. Maxi Failla. Enviado especial.
“En el Mundial 90 perdimos el primer partido y desde ahí en adelante fueron todas finales. A los ponchazos fuimos avanzando y llegamos a jugar la verdadera final. Yo sé que los jugadores van a dar todo en este partido. Todo y un poco más”, resumió el Vasco en conferencia de prensa.
Con respecto al equipo, habrá un solo cambio: Leandro Vega jugará sus primeros minutos en el torneo en reemplazo del capitán Víctor Cuesta, que fue expulsado en la victoria contra Honduras. Así quedó confirmado en el entrenamiento que realizaron ayer por la tarde en el predio Bezerrao, en Brasilia. El DT argentino barajaba tres alternativas: Lisandro Magallán, Vega o retrasar a Mauricio Martínez a la zaga (como hizo en el segundo tiempo ante los africanos) y poner a Lucas Romero en el medio; pero se inclinó por el zurdo de River, que además de marca le puede dar salida limpia desde el fondo. El resto, será el mismo equipo que consiguió el triunfo el domingo.
El calor será un jugador más en una ciudad en la que se habla mucho más de política que de los Juegos Olímpicos: en las calles se multiplican los carteles que apuntan contra el presidente interino Michel Temer y critican el impeachment que sacó de su cargo a Dilma.
Se esperan más de 32 grados para la hora del partido, en un ambiente seco, con escasa vegetación y que cuando pega el sol se torna difícil de soportar. En este sentido, el entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, puso el foco en la temperatura y al igual que el Vasco se quejó por tener que jugar tan temprano. “Es absurda la hora, no cabe en la cabeza de nadie, con la belleza de este estadio por la noche deberíamos jugar en otro horario. Soy respetuoso de las decisiones de FIFA y del Comité, pero comparto lo que dijo Olarticoechea, a esa hora no es bueno jugar”, afirmó el DT en conferencia de prensa.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New