Check the new version here

Popular channels

Selección Argentina -Variantes-

Mi formación de la selección para enfrentar a Colombia



* Táctico línea por línea
- Arquero : Bajo los 3 palos, de los convocados, el mejor es Romero, ahí no existen muchas dudas
- Defensa : En caso de que llegue, cosa que creo es posible, Zabaleta es fija de 4. En cuanto a los centrales acá voy a hacer una gran aclaración que quizás la mayoría pasa por alto, la dupla Garay-Otamendi no esta funcionando porque los dos están acostumbrados a jugar de 6. Cosa que creo que Sabella entendió perfectamente por eso probó tanto con Fernandez como con Demichelis acompañando a Garay y se vio un alto nivel de éste en el mundial. Por el lateral izquierdo Funes Mori, debido a la mala actuación de Mas, y el desastroso nivel de Casco en el último tiempo
-Mediocampo : Acá ya sería un cambio de sistema, donde el doble 5 Mascherano-Kranevitter propondría un buen nivel tanto de quite como de juego, con 2 jugadores veloces y desequilibrantes por la banda como son Di Maria y Gaitán.
-Delantera : Con la lesión del Kun, y en un supuesto 4-4-2, Dybala y Tevez a mi gusto serían la mejor opción para el ataque.


......

Mi formación con la idea de Martino



*Táctico línea por línea

- Arquero : Con la idea de juego del Tata, a mi entender, ya debería probar con su arquero titular. Porque si Guzman esta en la selección claramente no es para comer banco. Encaja en su forma de juego y claramente es mejor con los pies que Romero
- Defensa : Explicado arriba en su mayoría lo de la defensa, el único cambio que haría es el de Mascherano de 6 ya que ni Otamendi, ni Garay tienen la habilidad o la noción de que hacer con la pelota después de pasar mitad de cancha, y en el sistema del Tata, este es un punto muy importante.
- Mediocampo : Con Mascherano de 6, obviamente el 5 sería Kranevitter. En cuanto al Tucu Pereyra, me parece que es el único 8 "natural" del plantel, si bien no tiene la habilidad o visión de juego de Pastore o Lamela -por nombrar alguno- lo reemplaza con el desgaste y el recorrido que hace. Esto es un punto importante, ya que sin Biglia no hay otro que le dé una mano al 5. Otra de mis observaciones viene con la posición de Di Maria. Di Maria se destacó en todos sus clubes por jugar de volante ofensivo, el otro día jugando de extremo derecho se lo vió perdido y casi que no logro desequilibrar.
- Delantera : Acá no hay dudas, si son delanteros se los tiene que escoger enfocados a la habilidad de meter goles y de los jugadores del plantel tanto Correa como Tevez, como Dybala son los más aptos.


.....

Resumiendo, Martino quiere hacer jugar a los jugadores en posiciones que no se sienten cómodos o no rinden. Obviamente que con el nivel que tienen y sus capacidades PODRÍAN hacerlo, pero eso lleva tiempo, y la Selección no es un día a día como para trabajarlo constantemente.
0
0
0
0
0No comments yet