Check the new version here

Popular channels

seleccion de basket= los pumas, perdieron otra vez

Serbia fue muy superior a la selección de basquet, y jugará ante Puerto Rico, rival en el Mundial







LGRADO, Serbia.- A casi 10 años después de aquel histórico doble de Manu Gionóbili ante Serbia, en los Juegos Olímpicos de Atenas, la Argentina perdió ante el mismo rival por 85 a 67, en el cuadrangular en el que también juegan Puerto Rico y Turquía.

De esta manera, enfrentará mañana por el tercer puesto a Puerto Rico, que ayer cayó con Turquía 77-66. El partido comenzará a las 13 de nuestro país. Este torneo sirve de preparación para el Mundial de España , que comenzará el 30 del actual.

Ante 12.000 personas que colmaron el gimnasio Kombank Arena, los locales dominaron en los tres primeros períodos (26-14, 20-18, 24-19), ante la presencia de 12 mil personas que colmaron el gimnasio Kombank Arena.

Luis Scola , con 15 puntos, Andrés Nocioni , con 13 puntos y 5 rebotes, y Walter Herrmann , con 10 puntos y 8 rebotes, registraron los mejores números del equipo argentino. Por su parte, Miroslav Raduljica fue el máximo anotador de los serbios, con 15 puntos.

Lamas utilizó en este encuentro a los 11 jugadores que tenía disponibles, ya que Leonardo Gutiérrez quedó al margen del encuentro por causa de un estado gripal.

Por momentos la Argentina movió muy bien el balón, pero estuvo demasiado errático en los lanzamientos. Registró 12/31 en dobles y 6/19 en triples, apenas un 36% de efectividad en tiros de campo.

Resultó determinante desde lo anímico el hecho de que el seleccionado siempre estuvo abajo en el marcador. Solamente pudo ganar el último parcial, por la mínima diferencia (16-15). Además, la Argentina perdió la posesión en 16 ocasiones y sucumbió en la lucha bajo los tableros.

"Tenemos mucho trabajo por hacer. No es grave [perder hoy ante Serbia] porque estamos acá para seguir trabajando", declaró Scola tras la derrota. El capítán del seleccionado se mostró optimista de cara a lo que viene: "Tenemos que enfocarnos en nosotros mismos. Debemos seguir mejorando. Todos los años se suman nuevos jugadores. Creo que tenemos un buen equipo, debemos seguir trabajando para competir aún mejor".


El partido de mañana ante Puerto Rico será de mayor trascendencia pensando en el futuro: la Argentina abrirá el Grupo B del Mundial precisamente ante el conjunto centroamericano, el sábado 30.

0No comments yet
      GIF
      New