About Taringa!

Popular channels

Selección de Gibraltar el post que se merece.



Hoy les presento a una escuadra que ah dado que hablar en los últimos años, me estoy refiriendo al poderoso seleccionado de Gibraltar






[bLa Selección de fútbol de Gibraltar es el equipo formado por jugadores de nacionalidad Gibraltareña que representa a la Asociación de Fútbol de Gibraltar, una de las más antiguas del mundo, desde 1895. El líder de la selección es Edgar Mahtani.

Desde el 24 de mayo de 2013 es miembro de pleno derecho de la UEFA,1 en cumplimiento de una resolución del Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS), y disputará sus primeros encuentros oficiales en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Sin embargo, la selección de fútbol de Gibraltar no es miembro de la FIFA.]
[/b]

HISTORIA


Hasta mayo de 2013 fue excluida de las principales competiciones oficiales y sólo disputó torneos amistosos, ya que los jugadores gibraltareños participaban con la selección inglesa. Su primer partido lo disputó ante el Sevilla FC en 1923 donde fue derrotada por 2:0 y 5:0. Gibraltar volvió a las canchas en 1993 durante los Juegos Insulares, donde finalizó en el último lugar marcando un solo gol. En 1995, alcanzó su primera victoria ante la Isla de Man cuando albergaron los Juegos Insulares. En esa oportunidad llegaron a la final, siendo derrotados por 1:0 ante la Isla de Wight.

En 2006, Gibraltar participó en la primera edición de la FIFI Wild Cup donde obtuvo el tercer lugar, siendo derrotados en semifinales por los eventuales campeones, Chipre del Norte.

UEFA[editar]
A pesar de su antigüedad, el rechazo de España y de sectores de la propia FIFA y de la UEFA a la inclusión de Gibraltar en el fútbol internacional, impidió que esta fuera integrada en dichas organizaciones durante muchos años.

A mediados de 2006, la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó que Gibraltar debía de ser incluida en ambas federaciones y, aunque el 8 de diciembre de 2006 la UEFA aprobó su membresía provisional, esta fue rechazada el 27 de enero de 2007 en el congreso que se celebró en Düsseldorf (Alemania), con 48 votos en contra y sólo 3 votos a favor. Sin embargo, el 1 de octubre de 2012 y tras una resolución dictada por el TAS en 2011, la UEFA admitió a la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA) como miembro provisional en el Comité Ejecutivo que celebró en San Petersburgo, Rusia, habiendo dejado pendiente la votación para su ingreso definitivo para el XXXVII Congreso Ordinario que se celebraría en Londres, en 2013.

Finalmente, la GFA fue admitida como miembro de pleno derecho de la UEFA el 24 de mayo de 2013, tras la votación de los, hasta ese momento, 53 miembros de pleno derecho, convirtiéndose la GFA en el miembro número 54 de la UEFA. La inclusión definitiva se produjo por la necesidad de cumplir con la resolución del TAS, la cual "obligaba" a la UEFA a incluir a esta asociación.2 La selección gibraltareña podrá participar en la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, si bien el organismo ha establecido una norma para que no pueda enfrentarse contra España.3 El combinado gibrlatareño jugó su primer partido internacional oficial contra la selección de fútbol de Polonia en un partido valedero para la clasificación de la Eurocopa 2016. El encuentro se disputó en Faro, Portugal, al no poseer unas instalaciones acordes a lo estipulado por la UEFA para disputar competiciones internacionales absolutas, finalizando el partido una derrota para los locales de 0-7.


ESO FUE TODO, SEPAN APRECIAR EL CRAP COMO VERDADERAMENTE CORRESPONDE, ESTE POST NO TIENE LA MAS MINIMA INTENSION DE GENERAR BARDO ENTRE LA HERMANDAD LINCERA. ATENTAMENTE YO.


0No comments yet
      GIF