Check the new version here

Popular channels

Seleccion uruguaya de futbol: se busca socio




Buenas gente, bienvenidos Les dejo un clásico para ambientar mientras ven el post.























La Celeste no tendrá a Suárez en la Copa América de Chile ni al inicio de la Eliminatoria. Hay lugar.


Se busca socio






En noviembre, y en el Centenario, se jugará ante Costa Rica el partido del reencuentro, como se le ha denominado al juego que tendrá a Luis Suárez como gran protagonista, otra vez, luciendo la Celeste ante el público local.

Uruguay se medirá ante su verdugo mundialista el 13 de noviembre, seguramente, ante un estadio repleto.

Ese partido ante los "ticos" se verá a Suárez en cancha, y quizás juegue cuatro días después en Santiago ante Chile, pero después quedará al margen de la selección porque deberá cumplir con esas ocho fecha de sanción que carga sobre sus hombros.

Suárez no estará en la Copa América de Chile, ni en los primeros partidos de las Eliminatorias. Tabárez ya empezó a buscarle un socio a Edinson Cavani, el delantero del PSG que tendrá la oportunidad de jugar como él quiere, como punta de área.



¿Quién será su socio? Esa pregunta quedará abierta hasta la Copa América, porque de aquí en más, el maestro irá probando fórmulas, y seguirá buscando la mejor dupla atacante. De hecho, la ofensiva Celeste es la que más variantes ha sufrido del Mundial de Brasil a esta parte, porque ante Colombia, Uruguay jugó con Diego Forlán y Edinson Cavani como delanteros, pero el hoy jugador del Cerezo Osaka no ha estado en las últimas convocatorias.



Tabárez apeló a caras nuevas, como Diego Rolan o Jonathan Rodríguez, pero también a delanteros que ya estaban dentro del plantel, como Abel Hernández y Cristhian Stuani, y hasta colocó como media-punta a Giorgian De Arrascaeta, una de las variantes que puede manejar perfectamente en la faz ofensiva de la selección.

Entre esos nombres puede estar el socio de Cavani de cara a lo que se viene porque ya se sabe que la Celeste no tendrá a Suárez, pese a que será convocado para los amistosos FIFA. "No queremos que pierda el contacto para que no se perturbe en nada su reincorporación para cuando esté habilitado nuevamente. En estos partidos (ante Arabia Saudita del pasado 10 y Omán del 13) se da eso y le dan un plus más allá de ir a buscar lo de siempre", afirmó el técnico uruguayo en una de sus conferencias de prensa en donde también se refirió a la no citación de Edinson Cavani para los amistosos: "No está fino", dijo el maestro. "Lo hablé con él. No es casualidad que no haga goles. Y si esto sigue no habrá problemas de rendimiento solamente sino riesgo de lesiones", agregó Tabárez.



El técnico Celeste espera que el delantero del Paris Saint Germain esté en condiciones para los otros dos partidos amistosos que tiene programados Uruguay, ante Costa Rica el 13 de noviembre y frente a Chile el 17 del próximo mes.

Tabárez sabe que no tendrá a Suárez ni para la Copa América ni en el inicio de las Eliminatorias, pero no ve el medio vaso vacío, sino el medio vaso lleno: "hay que mirar las cosas muy positivamente; en alguna parte de las Eliminatorias vamos a tener un refuerzo impresionante y así lo tenemos que mirar", sostuvo.

La base está. Y se mantiene sin variantes. Hay ocho nombres que se recitan de memoria desde el Mundial a estos días: Muslera, Maximiliano Pereira, Giménez, Godín y Cáceres, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez y Cavani estuvieron al firme. Después, el maestro rotó y probó según las ausencias de turno. Y así fue sumando nombres a la Celeste, jugadores nuevos que ya entraron en el plan recambio, y pese a que algunos sostienen que ya se terminó el ciclo de los referentes, Tabárez dijo lo contrario: "Lugano es digno de admirar por lo que dio y lo que puede dar", señaló el técnico en Omán, y sobre Forlán, sostuvo que "no tiene que demostrar nada. Lo consideramos aún en el entorno de la selección nacional", afirmó.



Suárez volvió con la pólvora seca. Y demostró que es clave en la selección, por lo que pesa en propios y extraños, pero no va a estar en la Copa ni las Eliminatorias.

Tabárez busca un socio para Cavani. Y seguirá haciéndolo. Ya se vio que tiene variantes, que hay material, y eso lo deja tranquilo.


El debut explosivo




Jonathan Rodríguez fue de las caras nuevas que citó Tabárez en este nuevo ciclo al frente de la selección. El juvenil delantero de Peñarol no pudo estar en los amistoso de septiembre debido a un esguince de tobillo pero sí estuvo en los que jugó la Celeste ante Arabia Saudita y Omán. Fue de las gratas revelaciones por su velocidad, su descaro en cancha y su capacidad goleadora.



















Unite a la nueva comunidad uruguaya en taringa. "El rincon yorugua"

0
0
0
0
0No comments yet