Canales populares

Seleccion Uruguaya: Reservados para amistosos

Bienvenidos






Con Luis Suárez, el delantero estrella de la selección de fútbol de Uruguay sancionado por la FIFA en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y sin Edinson Cavani, la celeste encarará los amistosos de octubre ante Arabia y Omán, según la lista de convocados difundida el jueves.

El entrenador Oscar Tabárez, que volverá a dirigir a los celestes desde el Mundial tras ser operado en agosto, dio a conocer la lista definitiva de 22 futbolistas, en la que destaca el regreso del 'Pistolero' a la selección tras ser sancionado por la FIFA por morder al defensa italiano giorgio Chiellini, lo que le valió ser expulsado de la Copa del Mundo, una suspensión de nueve encuentros con la selección y cuatro meses sin actividad oficial con su club, que vence el 24 de octubre.

En agosto, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó la suspensión pero revocó la sanción que impedía al jugador entrenar con su club, el Barcelona de España, jugar amistosos y participar de actividades anexas al fútbol.

El goleador -que llegó al club catalán en esta temporada proveniente del Liverpool inglés- cumplió el primer partido de suspensión en el choque por octavos de final en el que Uruguay cayó ante Colombia (2-0) y se perderá la Copa América 2015 y algunos partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

En relación a los reservados inicialmente sorprendió la ausencia del otro delantero estrella de los celestes, Edinson Cavani, que milita en el Paris Saint-Germain.

Los otros que quedaron fuera de la citación son los porteros Rodrigo Muñoz y Martín Campaña, y los volantes Alejandro Silva, Walter Gargano, Jorge Rodríguez y Matías Aguirregaray.

Con el grupo de convocados Tabárez repite la fórmula que usó en una reciente gira por Asia, en donde a una base de jugadores que disputaron el Mundial sumó caras nuevas como Giorgian De Arrascaeta y Diego Rolán.


Lista de 22 jugadores convocados:





0No hay comentarios