Check the new version here

Popular channels

¿Séptimo hijo lobizón?

Messi jugará ante el Bilbao, rival vasco al que le convirtió durante los últimos seis partidos disputados en el Camp Nou. Uno más y aullarán... Luis Enrique, el DT, se refirió a su situación con la Selección.



Aire para Messi tras una larga semana sin fútbol, sin Barcelona, sin Selección. A puro comentario. A puro bombazo. La Pulga, recuperado de la dolencia en el aductor derecho que lo marginó del amistoso de la Argentina ante Alemania, ya está apto para todo público. El propio Luis Enrique, entrenador Culé, lo blanqueó este viernes en rueda de prensa. "Messi sí está para jugar, ha hecho trabajo aparte y con el grupo y sí. Y repito que la relación de cada jugador con su selección es particular. Yo me preocupo de su relación con el club y es hasta el momento muy buena", aseguró el coach, metiéndose en la interna que más interesa a nuestro fútbol. Claro que al mundo Blaugrana, la presencia del rosarino ante el Athletic de Bilbao le interesa de sobremanera. Y por otras razones... En los últimos seis partidos en los que se encontró Messi ante los vascos en el Camp Nou, Lionel mojó...

En la última temporada donde no se recuerda un gol de la Pulga en Catalunya ante el Bilbao data de la 07-08, donde a pesar del 3-1 y de haber jugado los 90', no consiguió anotar. Desde ahí en adelante, cada partido significa un gol. En la 2008-09, la metió de penal. En la 09-10, hizo el 4-0 parcial. En la 10-11, a 13' del final, aprovechó al primer palo una asistencia de Dani Alves. En la 11-12, otra vez de penal. En la 12-13, le metió el 5-1 al equipo de Bielsa mientras que, en la 13-14, de tiro libre, dio vuelta un resultado adverso y puso a los suyos 2-1. Tendrá que aprovechar el envión en casa porque de visitante, en San Mamés, apenas si ha podido hacer dos goles. Pero ese es otro cuento.

El Barsa defenderá el liderato en un partido con horario poco frecuente en el Camp Nou, ya que el choque entre dos equipos de la Champions League se ha fijado a las 16 (hora local, 11 de la Argentina). El local llega a uno de los clásicos de la Liga después de haberse quedado solo en el liderato, gracias al triunfo inaugural contra el Elche y la victoria antes del parate de selecciones en el campo del Villarreal. Las dos largas semanas sin fútbol han tenido en Barcelona una agenda nada común, ya que habituales de las selecciones, como Xavi, Piqué, Iniesta o Messi, se han quedado en la capital catalana por diversos motivos, lo que les ha permitido no perder el ritmo alto e intenso que ha marcado Luis Enrique en el nuevo Barsa.
0
0
0
0No comments yet