Canales populares

"Ser el último en ganarle una final al Madrid es meritorio"

Fichajes.com con Cristian Traverso: “Ser el último equipo que ganó al Real Madrid en una final así es algo muy meritorio”

Hablamos con Cristian Traverso, zaguero de aquel Boca Juniors que doblegó al Real Madrid en 2000, última final internacional en la que cayeron los blancos. Desde entonces se han logrado doce victorias.


Boca Juniors dejó al Real Madrid sin la Intercontinental

Nueva final a la que se enfrenta el Real Madrid. El campeón de Europa y el Mundo se verá las caras con el Liverpool con motivo de la disputa de la Liga de Campeones sobre el césped de Kiev. La escuadra de Zinedine Zidane se presenta en Ucrania como gran favorita para el título después de haberse hecho con los dos últimos títulos continentales, a los que hay que sumar las correspondientes Supercopas de Europa y Mundiales de clubes.
De hecho, hay que volver dieciocho años en el tiempo para encontrarnos la última final fuera de nuestro país en la que el Real Madrid cayó. Fue en Tokio. Concretamente, el 28 de noviembre de 2000. El Real Madrid comparecía como flamante campeón de Europa después de haber goleado al Valencia meses antes (3-0) frente a un Boca Juniors campeón de la Libertadores y que acabó imponiéndose por 2-1 después de un primer cuarto de hora de locura en el que se sumaron todos los goles y donde el ariete argentino Martin Palermo se convirtió en figura merced a sus dos tantos (minutos 2 y 6).



Desde entonces ya son doce las finales internacionales en las que se han impuesto los merengues, demostrando su ADN para las grandes citas. A fin de recordar aquella final y acercar lo que fue el partido hemos hablado con Cristian Traverso (Buenos Aires, 1972), futbolista argentino titular en aquel choque que recuerda: «Era nuestro partido para coronar un año exitoso y esa final era la frutilla del postre. Nos preparamos para esa final: La estudiamos bien y desarrollamos nuestro juego práctico. En pocos minutos estábamos 2-0 contra un Real Madrid tremendo lleno de las grandes figuras del momento. Sin embargo, nosotros teníamos a Riquelme y eso era un seguro».
Echando la vista atrás, el jugador señala que «El haber ganado al Real Madrid lo disfrutamos como algo muy especial porque se jugaba a un solo partido y era todo o nada. Además, y sin lugar a dudas, ser el último equipo que ganó al Real Madrid en una final así es algo muy meritorio. Quizá el tiempo le dará más brillo al triunfo». De cualquier modo, el futbolista argentino reconoce que «El fútbol ha cambiado. Al igual que pasa hoy el Real Madrid tenía a los mejores jugadores del momento, aunque nosotros fuimos fuertes tanto mental como físicamente».
Después de haber doblegado a Atlético de Madrid y Juventus en las dos últimas finales de Liga de Campeones, la escuadra de un Zinedine Zidane que puede entrar en la historia con tres títulos al frente del mismo club de forma consecutiva se enfrentará al Liverpool de Jürgen Klopp. Escuadra caracterizada por la velocidad de sus atacantes y falta de equilibrio defensivo, los ingleses no comparecen como convidados de piedra. Así lo apunta Traverso, quien apunta que «Será un gran partido en el que seguro el Liverpool irá a buscar al Real Madrid. Los de Anfield pueden ganar, pero en cualquier caso, el campeón de Europa vendería muy cara la derrota. ¡Qué gane el mejor!».
+17
48
0
48Comentarios