Check the new version here

Popular channels

¿Será Özil el mejor jugador del mundo algún día?



El centrocampista alemán del Real Madrid Mesut Ozil reúne un puñado de grandes cualidades, pero ¿puede llegar a convertirse en el jugador más determinante.


El mediapunta alemán del Real Madrid, Mesut Özil, confesó en una entrevista reciente este miércoles que aspira a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. El centrocampista alemán señaló además que con sus habituales apariciones en el once titular de dos equipos tan exigentes como son el club blanco y la selección nacional está más cerca de ello. “La meta es llegar a ser uno de los mejores del mundo y estoy en buen camino”, declaró Özil en una conferencia de prensa de la selección alemana tres días antes del partido contra Kazajistán en el marco de la eliminatoria para la Eurocopa.
Özil, Messi y Ronaldo


Özil lleva anotados diez goles en lo que lleva de temporada en su club (6 en Liga, 3 en Copa y uno en Champions, y ha dado 15 pases de gol a sus compañeros (10 en Liga, 4 en Copa y una en la Champions). Su visión de juego, desborde y facilidad para asistir le han convertido en uno de los jugadores destacados de la Liga española. Pero para calibrar sus prestaciones entre la élite mundial tiene, en esta Liga, dos claros (y muy diferentes) ejemplos de excelencia: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Más allá de cierta polémica por el Balón de Oro a Messi, en un año en que la Selección Española fue la flamante campeona mundial, el delantero argentino del Barcelona es reconocido, en la actualidad, y casi por unanimidad, como el mejor jugador del mundo. En el presente campeonato acumula 27 goles (más 8 en Champions) fruto de su verticalidad y rapidez para desarmar las defensas rivales. Un escalón por debajo se encuentra otro poseedor del Balón de Oro como CR7, un ejemplo de técnica y potencia que lleva 28 goles (4 en Champions).


A sus 22 años, Özil aún tiene margen de mejora, sobre todo en el apartado goleador, aunque está claro que su principal misión es la resolver los atascos que las defensas contrarias plantean asistiendo a los delanteros. En los galardones individuales suele pesar, de una forma decisiva, el hecho de marcar goles como requisito para ser premiado, pero en un fútbol tan físico como el actual la visión de juego tiene el mismo o incluso más mérito. De ahí que la falta del máximo reconocimiento de la FIFA a la aportación a un juego vistoso, efectivo y trabajador de Xavi e Iniesta, tanto en el Barça como en La Roja fue criticada por muchos aficionados.


A nadie se le escapa que hace cuatro años Fabio Cannavaro era premiado con un Balón de Oro gracias a su labor como capitán de la Italia que se impuso en el Mundial de Alemania. Y Messi, tras una gran Liga y Champions (con una dolorosa eliminación en semifinales), lideró una selección albiceleste que solo fue capaz de llegar a los cuartos de final de Sudáfrica 2010, sin marcar un solo tanto, y fue eliminada, por un contundente 4-0 de la Alemania de, precisamente Mesut Özil. En su debe está el desarrollar un físico más fuerte que le permita ser menos intermitente y competir a un gran nivel contra rivales muy exigentes, pero en la recta final de la temporada podrá demostrar todo su talento, empezando por la final de la Copa del Rey del 20 de abril, la eliminatoria de cuartos ante el Tottenham y la complicada tarea de remontar cinco puntos al Barcelona.
Un jugador que va a más


Özil, en su entrevista, ha manifestado que se siente seguro dentro del esquema de ataque de José Mourinho. “Estoy contento de estar allí y estoy muy orgulloso de ello. Las cosas me están saliendo bien y trabajo muy duro para ello. Estoy disfrutando y eso es algo que se nota en el campo. Los compañeros me apoyan y lo más importante es que el entrenador confía en mí y eso me permite jugar liberado”. El jugador alemán, que apenas es capaz de hablar en español, se siente integrado en la plantilla merengue en su primera aventura fuera de su país natal. De hecho, es desde su primer equipo, el Schalke 04 (también jugó dos temporadas en el Werder Bremen), en donde todavía se le añora. Es un producto de la cantera de Gelsenkirchen que debutó con 18 años y cumple su quinta temporada como profesional.


Su compañero de selección (y ex compañero de club), Manuel Neuer, ha reconocido que aún le “cabrea” que su club traspasara hace un año al centrocampista de origen turco. “Me gustaría tener a Mesut en el Schalke lo mismo que (Ilkay) Gündogan del Núremberg, que también estuvo con nosotros. Cuando uno ve la clase de esos jugadores no puede menos que cabrearse”, ha señalado el portero alemán en una entrevista publicada en la revista Kicker.




3Comments
palavecino_2011

Amigo lo deje por lo prometido pero los post no me gustaron mucho xdd, este lo escogi porque es de fútbol y me gusta como juega Ozil. pero lamentable para el que esta jugando en un tiempo en el que tendra que estar a la sombra de los otros grandes "messi" "ronaldo" quiza si la seleccion alemana ganara el proximo mundial y explotara en el, podria llegar al podio...

opino lo mismo, gracias por los puntos 😊

0
wa_chi_tu_rro

NO

0
caballerofefe

Amigo lo deje por lo prometido pero los post no me gustaron mucho xdd, este lo escogi porque es de fútbol y me gusta como juega Ozil. pero lamentable para el que esta jugando en un tiempo en el que tendra que estar a la sombra de los otros grandes "messi" "ronaldo" quiza si la seleccion alemana ganara el proximo mundial y explotara en el, podria llegar al podio...

0