Popular channels

Serbia vs Albania se armó la podrida

Fútbol y política volvieron a ser uno. El partido entre Serbia y Albania correspondiente a la clasificación para la Eurocopa 2016 que se celebrará en Francia tuvo que ser suspendido con empate en el marcador (0-0) después de que un drone apareciera en lo alto del estadio con la bandera de la Gran Albania.





link: https://www.youtube.com/watch?v=SGs3RcoitqU




Mitrovic cogió la enseña, la arrancó y comenzó a tirar de la cuerda, momento en el que varios jugadores de Albania fueron a por el jugador y se desencadenó la pelea en un encuentro que estaba catalogado de máximo riesgo, pues la situación política entre ambos países sigue siendo delicada a raíz del conflicto desencadenado por la independencia de Kosovo. Ante esta situación, la UEFA decidió que el partido se jugase sin albaneses en las gradas, pero, según informaron medios serbios, un grupo de aficionados pudo acceder al estadio, con las consecuencias temidas.

El colegiado inglés Martin Atkinson interrumpió el juego y decidió suspenderlo en el minuto 41 al calificar los incidentes de graves. Y no podía ser de otra forma, porque a la tangana entre jugadores se sumó el lanzamientos de petardos y bengalas desde las gradas y un intento de invasión por parte de los aficionados serbios. Unos disturbios que fueron sofocados por los agentes de seguridad del estadio del Partizan -donde se celebró el encuentro- y que permitieron a los internacionales de cada equipo meterse en el túnel de vestuarios sin más consecuencias que las antes mencionadas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=SC0gd4r6QQQ





'No se podía continuar jugando'

«Es una situación que no queríamos vivir nadie. Yo, el árbitro y el jefe de seguridad hemos decidido que en base a estas circunstancias no se podía continuar jugando. Todos hemos visto lo que ha pasado y no voy a comentar quién es el culpable. Simplemente voy a tomar nota sobre lo acontecido para hacérselo saber a mis compañeros de la UEFA y que ellos decidan qué ocurrirá en el futuro», reconoció el delegado de la UEFA Harry Been.

La televisión serbia informó de que el hermano del primer ministro de Albania, Olsi Rama, había sido detenido como uno de los instigadores del suceso. «Fue arrestado bajo la sospecha de que planeó y ejecutó la acción, haciendo volar el drone sobre el campo con la bandera de la Gran Albania y, posteriormente, abandonando el terreno de juego», difundió el canal RTS.

Para mantener el orden, la policía aumentó su presencia en varios puntos de Belgrado una vez suspendido el encuentro, especialmente, alrededor del estadio, donde se desplegaron tres círculos de agentes de seguridad que estuvieron controlando la salida de todos los espectadores y los posibles altercados que pudieran acontecer.

No obstante, en los próximos días, la UEFA decidirá qué hacer con el partido. Entre las soluciones que puede adoptar están: darlo por terminado, retomarlo sin público en las gradas o celebrarlo en otro estadio.
0
0
0
0No comments yet