Canales populares

Sergio Alaux se impuso en el Turismo Carretera

Sergio Alaux se impuso en el Turismo Carretera, que festejó los 75 años de vida




El piloto Sergio Alaux, con un Chevrolet, se adjudicó la carrera que por el Gran Premio 75 años de Turismo Carretera se disputó en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, de 5.651 metros.
Alaux obtuvo así el segundo triunfo en su historial deportivo, en la décima prueba del campeonato del TC, que se definirá bajo el sistema play off.

Detrás de Alaux terminaron Matías Rossi y el seis veces campeón, Guillermo Ortelli, todos con Chevrolet, quienes completaron el podio, ante una verdadera multitud.

Entre las personalidades que presenciaron la competencia estuvieron el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quienes se asociaron al acontecimiento en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Gran parte de la concurrencia que vio facilitado su ingreso mediante las entradas que distribuyó en forma gratuita la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) en las carreras anteriores, como así las distintas empresas patrocinadoras, en un reconocimiento que hicieron a sus seguidores.

Los quince primeros lugares del clasificador fueron completados por Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Dodge Cherokee), Agustín Canapino (Chevrolet), Diego Aventín (Ford), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Leonel Pernía (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Omar Martínez (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Laureano Campanera (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dpodge Cherokee) .

De acuerdo con el resultado, Matías Rossi sigue al frente de las posiciones, ahora con 153 puntos, logrando así en forma anticipada la etapa regular, por lo que dentro de 2 carreras iniciará la última parte y definitiva del campeonato con 7 puntos a su favor.

Hasta el momento la nómina de los postulantes a definir el título en las 5 últimas carreras la completan Néstor Girolami (121), Ortelli (114), Ledesma (109,50), Ponce de León (101), Castellano (100,50), Alaux (99), Mauro Giallombardo (86,50), Fontana (79,50), Juan Bautista De Benedictis (77), Spataro (69,50), Pernía y Canapino (69 ).

En esta oportunidad estuvo ausente Emanuel Moriatis (Ford), quien cumplió con una carrera de suspensión, en tanto que José María "Pechito" López (Chevrolet) no pudo participar de la final debido a un despiste en la serie, después de ser impactado desde atrás por Omar Martínez (Ford), choque que motivó su abandono.

Tal como acontece habitualmente, en el comienzo de la programación se cumplieron las tres series selectivas del Turismo Carretera a 6 vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Matías Rossi, Sergio Alaux y Christian Ledesma, todos con Chevrolet.

Posteriormente se disputó la final de la divisional TC Pista que mostró en el podio a Nazareno López, Camilo Echevarría y Alejandro González, todos con la marca del "Chivo".

Luego, se pudieron observar girando en la pista algunos de los autos campeones de todos los tiempos, incluidas las recordadas "cupecitas" que marcaron una etapa en la especialidad, cuando abrieron caminos a través de la disputa de los Grandes Premios por todo el país.

Asimismo, la gloria viviente José Froilán González, con sus 89 años, tripuló uno de las unidades que participaron en la recordada competencia Buenos Aires-Caracas, en tanto que minutos después surcaron el cielo aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina y hubo una exhibición de Paracaidismo.

Antes de la largada de la competencia final se entonó el Himno Nacional a cargo del ex combatiente Fabio Santana, ejecutado por la banda militar de la aviación.

Con Alaux y Ledesma en la primera fila se largó la histórica final, que mostró poco después en punta a Alaux, seguido por Ledesma, Rossi, Spataro y Girolami.

En el tercer giro, tras dura lucha entre ambos, Rossi superó a Ledesma, mientras Alaux aprovechaba para tomar distancia en la punta, aunque Rossi posteriormente comenzó a descontarle diferencias al puntero.

En la quinta vuelta, Ortelli pudo superar a Girolami, mientras que un choque entre Enrique Candela (Ford) y José Ciantini (Dodge Cherokee) motivó la neutralización de la carrera.

La pista se liberó en la octava vuelta, con Alaux siempre en la punta, en tanto que Spataro superaba a Ledesma y la fila india quedaba con Alaux, Rossi, Spataro, Ortelli, Ledesma y Girolami computadas las primeras 10 vueltas.

Cuatro giros después se produjo el ingreso de Girolami a los boxes para poder cambiar la cubierta delantera derecha, por lo que perdió varias posiciones.

Ortelli y Ledesma pudieron superar a Spataro en la vuelta 18va., mientras Alaux seguía en la punta escoltado por Rossi, completando los primeros puestos cubiertos por los Chevrolet.

Así, con intensa lucha se llegó al emotivo final de la carrera, con el triunfo de Alaux, seguido por Rossi y Ortelli.

En el final de la jornada, la gran familia del TC con todos los que la hicieron y los actuales protagonistas, incluidos pilotos, preparadores, dirigentes, allegados e invitados especiales del automovilismo argentino en general, celebraron el acontecimiento con su tradicional "asadito", preparado para mil personas.

La próxima competencia se disputará el 28 de agosto en el autódromo de Paraná, en donde quedarán clasificados los 12 pilotos que participarán en la definición del título en las 5 posteriores convocatorias.
0No hay comentarios