Canales populares

"Si clasificamos a los Juegos Olímpicos, debe ir Martino"

El técnico del Sub 20 fue consultado sobre si Jorge Theiler podría ser una opción para dirigir al Sub 23 en caso de participar en Río 2016 y su respuesta fue tajante: "Si vamos debe dirigir Martino, no cualquiera".



El Sudamericano Sub 20 que se disputa en Uruguay es positivo para la Argentina. El conjunto dirigido por Humberto Grondona logró la clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda, marcha primero en el hexagonal final (el sábado definirá ante Uruguay quien queda en lo más alto a partir de las 21.10) y los Juegos Olímpicos de Rio 2016 están a un paso después de la ausencia en Londres 2012. En 2004, cuando la Argentina obtuvo la medalla de oro, quién dirigió al equipo fue Marcelo Bielsa que, en ese momento, estaba al frente de la selección mayor. Para el entrenador del sub 20 Gerardo Martino debe imitar lo hecho por el Loco en aquel momento.

"Si vamos debe dirigir Martino, no cualquiera", enfatizó Grondona en declaraciones a TyC Sports. Y ante la posibilidad de que Jorge Theiler, ayudante de campo del Tata, comande el equipo durante la competencia el hijo del expresidente de la AFA fue contudente:"No, debe ir Martino", aseveró.

Por otro lado, Grondona habló del presente de Giovanni Simeone. Junto con Ángel Correa, el delantero de River es una de las sensaciones del Sudamericano pero cuando el torneo termine no será titular en River: "Si no puede jugar en su club, debe irse a otro. Lo mejor es que juegue, si es posible dos partidos por semana, más todavía a su edad", manifestó.

Por último, Grondona dejó su opinión sobre la posibilidad de que alguno de sus jugadores participe del próximo Mundial. "Será muy difícil que alguno de ellos esté presente en Rusia 2018", se lamentó. Aunque resaltó que su trabajo es a largo plazo y la aspiración es el torneo de 2022: "El primer día que nos juntamos se trazó como objetivo Qatar 2022. Si siguen haciendo las cosas bien en sus clubes y alternan en la Selección, varios de estos chicos van a llegar", confió.


link: https://www.youtube.com/watch?v=OPcK23SMYoo&list=PL393A1E5E9DBB71A9&index=6
0
0
0
0No hay comentarios