Check the new version here

Popular channels

Si CR7 es Jordan, Messi es Chamberlain

Luis Enrique: "Si Cristiano es Jordan, Messi es Chamberlain"


"Me quedo con Leo. Creo que sumando los goles del recreo, no llegamos a 400 goles ni borrachos", dijo Luis Enrique. "Ni sé cuándo jugamos en el Bernabéu".




Luis Enrique compareció en rueda de prensa después del partido. Preguntas por Messi, Xavi, los disparos a puerta que faltaron en Málaga, las rotaciones y el liderazgo recuperado por los azulgrana.

Menos dificultades que en La Rosaleda: “Sucederán más partidos como el de Málaga, que son difíciles y presentan complicaciones y el Granada ha salido con jugadores que actúan en el centro del campo actuando por las bandas. Hemos hablado de lo que necesitábamos y hemos estado mejor. El estado del terreno de juego ayuda. Hemos estado intensos, precisos, ambiciosos, efectivos y es una tarde redonda.

Xavi como titular: “Tengo el ropero lleno de abrigos y puedo coger el que considere oportunos. Eso es para mí una ventaja y para algún jugador un inconveniente. Pero esto lo vamos a sacar adelante entre todos independientemente de quien juegue. Xavi Lo hace a veces dentro a veces fuera y es el objetivo que tenemos con todos los jugadores

Llegar al Bernabéu con más de cuatro puntos: “A mí el Bernabéu ni me interesa, ni me preocupa ni sé cuándo jugamos en el Bernabéu. Me interesan mis jugadores. Ya veremos cómo llegamos a ese partido.

¿Más verticales que en Málaga? “Dos partidos no se pueden comparar porque no es lo mismo jugar en casa que jugar fuera, cambia el terreno de juego, el Camp Nou nos ayuda y los jugadores no son máquinas. Hemos hecho cosas bien, mejor que en partidos anteriores. Las intentamos solventar. Para poder atacar bien y para poder defender bien necesitas tener un orden. Cuando tenga el balón el rival el objetivo es que el equipo no progrese. Es importante ser efectivos en la fase ofensiva y defensiva. Los jugadores tienen predisposición a ser mejores defensivamente”.

Messi, los 400 goles: “Yo creo que si sumas los goles que hemos metido en el recreo, no llega a 400 goles ni borracho. Alguien tocado una varita mágica y que disfruta de lo que es el juego. Ver a Leo presionar y ser generoso como está siendo, pues a disfrutarlo. Si Cristiano es Jordan, Messi es Wilt Chamberlain que hizo 100 puntos en un partido de la NBA. Me quedo con Leo”.

¿Munir y Sandro son ya futbolistas de primera plantilla?: “Son jugadores del filial con una clara idea de ayudar al primer equipo como algunos que juegan del filial y pueden ser del primer equipo. Es un año de prueba y de transición porque luego les exigiremos pero los veo muy bien. Sandro cuando ha bajado con el filial ha estado a muy buen nivel”.




0
0
0
0
0No comments yet