Check the new version here

Popular channels

“Si el Pocho Insúa no arregla, jugará en la casa”

La situación de Federico Insúa no tiene retorno, según explicó Jorge Damiani, secretario deportivo: “Después de lo que dijo del técnico, reincorporarlo sería estar despidiendo a Jorge Almirón”.



Este lunes, el secretario deportivo de Independiente, Jorge Damiani, aseguró que la situación deportiva de Federico Insúa en el Club no tiene retorno: “A mi no me gusta que el Pocho se vaya así, pero si él no hubiese actuado de esta manera, hoy estaría entrenando con la primera. Suponiendo que fue un error lo de los cheques, pero que podríamos solucionar, lo peor es lo que declaró después. Si él no se hubiese despachado contra el entrenador, como lo hizo, no hubiese pasado de una medida ejemplificadora”.

Pese a que el viernes, previo al partido con San Lorenzo, el propio Damiani llegó hasta la concentración del equipo asegurando intentar conciliar la situación, este lunes reiteró, en una entrevista con Diabólicas, que buscarán rescindirle el contrato al jugador: “Lo que más le molestó al presidente fue la actitud. Nosotros nos sentimos, en cierta forma, traicionados. Pero lo que declaró después es lo que hace que esto no tenga retorno. Porque si yo lo reincorporo, es como si estuviera despidiendo a Almirón. Mañana nos reuniremos con su hermano – Gastón, representante – para rescindir el contrato”.

Damiani fue terminante respecto a buscar una salida de común acuerdo: “Cómo dice el reglamento, seguirá entrenando con la reserva, con un preparador físico. Pero yo imagino que Insúa querrá seguir jugando, es lo que todos queremos. A mi no me haría feliz verlo corriendo en Domínico, sin jugar. Pero esto no tiene vuelta atrás. Si no arreglamos su salida, entrenará con la reserva y jugará en su casa”.

En relación al cupo de refuerzo que tiene Independiente, habló sobre la chance concreta de sumar a uno de los defensores de Godoy Cruz: “Buscaremos cerrar la llegada de Emanuel Aguilera, es el que tenemos apuntado. Si no se da que pueda llegar, que tenemos hasta el viernes, esperaremos a diciembre para gastar todos los cartuchos y armar un equipo competitivo”.

Por último, respondió a las declaraciones del abogado Jorge Rizzo, que aseguró que tras las declaraciones de varios dirigentes, Insúa podría alegar acoso laboral: “Yo estudié ciencias económicas, así que si Rizzo dice que puede pasar eso, él sabrá. A mi no me parece, pero en todo caso, si tan hincha de Independiente dice ser, que Rizzo sea el abogado de Insúa y le haga juicio al Club. Y después veremos si sigue yendo a la cancha tan cómodo como va hasta ahora”.
0
0
0
0
0No comments yet