Check the new version here

Popular channels

Si es nene, ponele Enzo, Feliz cumpleaños genio.












¡Feliz cumple, Enzo!








Uno de los máximos ídolos de la historia del club de Núñez cumple 52 años




Un 12 de noviembre de 1961 nacía en Montevideo, Uruguay, un tal Enzo Francescoli. Hoy, uno de los máximos ídolos de la historia de River, cumple 52 años y, en un momento donde el equipo de Ramón Díaz está en crisis, los hinchas recuerdan las épocas de gloria que vivieron de la mano del uruguayo.














Francescoli llegó al club de Núñez proveniente de Montevideo Wanderers en 1983 y su pase costó 370 mil dólares. Al principio no le resultó fácil adaptarse al fútbol argentino, pero con la llegada de Héctor Veira, que lo puso de 9 definido, fue goleador del Metropolitano 1984 y en el Campeonato 85/86, fue campeón por primera vez, además de volver a ser, con 25 goles, el máximo artillero.











Pocos meses después de que se fuera, River consiguió su primera Libertadores, pero Enzo Francescoli volvería por la gloria inconclusa. Fue la manija del campeón invicto y nuevamente goleador en el Apertura 94 con Américo Gallego y se dio el lujo de meterla en La Bombonera, en el histórico baile por 3-0. A los primos los abrochó cinco veces en total.









La faena del "Príncipe" quedó completa al consagrarse campeón de América en 1996, con Ramón Díaz en el banco. Con la Banda en el pecho gritó 136 veces gol (en 237 juegos) y es el sexto artillero histórico del "Millonario" junto con Adolfo Perdernera. Además, ganó siete títulos, entre los que se encuentra la Supercopa del 97 y el último Tricampeonato (Apertura 96, Clausura 97 y Apertura 97). En el 99, en un Estadio Monumental repleto, tuvo la despedida que se merecía. Qué bien le vendría hoy al Pelado Díaz un capitán y referente como él dentro de la cancha.

Aportando siempre buena onda desde afuera, dice que no quiere meterse en política para que los hinchas no se dejan llevar por el amor que le tienen. Su última vez en el Estadio Monumental fue para homenajear a Ariel Ortega y, una vez más, la gente le recordó todo lo que significa.




---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------


















Gracias por Tanto idolo

































(si, el de alado es riquelme)
















0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New