Check the new version here

Popular channels

“Si me decían que terminaba así la primera rueda, firmab

“Si me decían que terminaba así la primera rueda, firmaba”



Almeyda valoró el empate y los 34 puntos que sumó a mitad de camino. “Trabajo para que no cometamos errores, no soy tan inútil”, se defendió sin que lo ataquen.

Yo no pongo pretextos”, dice Almeyda. Entonces habrá que ver cómo define a sus justificaciones, excusas o como quiera llamarlas. Porque más allá del comentario sobre el calor, lógico y que fue padecido por todos, remarcar una y otra vez que “el pasto estaba muy largo”, que era “demasiado largo para mi modo de ver” y que “comió muchas piernas” (no como el whisky, aconsejaría Mostaza) sonó justamente a eso. Encima, Giunta desarticuló la queja con una declaración ramoniana y casi que lo dejó en ridículo a un Pelado al que se lo vio más preocupado por pelear con parte de la prensa que por el rendimiento del equipo. “Trabajo para que no cometamos errores, no soy tan inútil”, fue el calificativo que él solito incluyó en la charla.

El técnico destacó los primeros 20 minutos de su River y luego sí admitió que sus jugadores “entraron en un ritmo que no debíamos entrar”, que “se desordenaron por el contagio del juego” y que “erraron muchos pases”. ¿Los motivos de esas fallas en la entrega? “Por falta de convicción, de movilidad, por el cansancio y porque el rival que te aprieta”. Después, repitió su habitual mirada sobre los rivales que le toca enfrentar: “Dejaron el alma en cada pelota, se notó que redoblaban la actitud”.

Aunque no lo expresó, el empate en Isidro Casanova no le cayó tan mal a Almeyda porque primero destacó que “será un punto importante al final del campeonato” y luego aseguró: “Si me decían que terminaba la primera rueda con estos puntos, firmaba”. Los 34 porotos, dos menos que Instituto y dos más que Boca Unidos (Central lo puede alcanzar si gana hoy), son satisfactorios para el Pelado. En 19 partidos sumó tres más de los que, por ejemplo, le pidió Passarella a Jota Jota, que se quedó en 26 y terminó en el barro. Por ahora, este River de Matías Jesús se mantiene en la zona de ascenso directo, aunque lejos está de desfilar por la alfombra verde como muchos imaginaron que lo haría en la BN. Necesita que lo rieguen...
0
12
0
0
12Comments