Canales populares
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

"Si no tuviéramos la presión del oro, no seríamos Leonas"


Belén Succi: "Si no tuviéramos la presión del oro, no seríamos Leonas"


La arquera del seleccionado femenino de hockey habló con Infobae antes del debut con Estados Unidos. “Hace meses que estamos pensando en ese partido”, advirtió



La arquera de Las Leonas sueña con ganar la medalla de oro (Nicolás Stulberg)

El seleccionado femenino de hockey sobre césped es el equipo argentino que más expectativa genera. Es llamativo porque a pesar de tener la deuda de la medalla dorada, las conducidas por Gabriel Minadeo despiertan una ilusión superior a la que pueden producir otras disciplinas como el básquet o el fútbol (que sí lograron subirse a lo más alto del podio en ediciones anteriores).

"Sin esa hermosa presión no seríamos Leonas. Desde que una se integra al seleccionado sabe que va a jugar todos los torneos en busca del oro", le dijo a Infobae Belén Succi horas antes del debut frente a Estados Unidos.

"A las más chicas intentamos enseñarles eso. Somos conscientes de que hay que ir paso a paso y hoy sólo nos tenemos que enfocar en el primer partido. Son 7 finales en donde no se puede fallar en nada", continuó en su análisis la experimentada arquera.


Las Leonas enfrentarán a Estados Unidos en el debut en los Juegos Olímpicos (NA)

Más allá del sueño que comparten con los hinchas, las Leonas arribaron a Río de Janeiro luego de una serie de amistosos en donde no se consiguieron buenos resultados. "La verdad es que no tenemos en cuenta esas pruebas porque ningún equipo quiso demostrar nada. En los córners cortos muchas veces las salidas fueron distintas y hubo mucha participación de las juveniles", explicó la referente del CASI y aseguró: "En el momento que nos pongamos la celeste y blanca sabemos que vamos a tener que morir en la cancha".

Uno de los factores que más puede influir en Goofy es el clima. Según sus propias palabras, "para las arqueras está complicado el calor". "En los entrenamientos nos quedamos idas, nos hablaban y no entendíamos nada. La humedad nos mata", detalló.


La arquera de las Leonas aseguró que sienten la presión de quedarse con la medalla de oro

Presente en la edición de Beijing en 2008 y ausente por su embarazo en Londres 2012, la bonaerense también se refirió al desafío de afrontar el primer Juego Olímpico sin Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia. "Yo fui una afortunada de estar al lado de ella. Es como los futbolistas que compartieron una cancha con Maradona o Messi. Cuando ella se retiró tuvimos que seguir adelante con un juego más colectivo", explicó con un tono de anhelo por los recuerdos vividos con Lucha y comparó al conjunto de Minadeo con la selección que dirige Joachim Löw: "Hoy somos como Alemania, que ganó el Mundial sin la máxima figura. No tenemos al as de espadas que elude a 5 jugadoras y te deja la bocha al lado del arco".

En el distendido y prolongado diálogo, Belén Succi también se refirió a su familia, quien le brinda un apoyo incondicional para que hoy pueda representar al país de la mejor manera. "Desde que llegué esto es tan impactante que a veces me pongo a pensar y digo qué guacha que soy como madre que no extraño a mi hijo (risas). Sé que cuando llegue me va a dar un aire distinto porque necesito que esté acá. Desde que tiene 6 meses no paro de viajar y es un chico que se fue acostumbrando a cenar con la abuela o que lo duerma el padre. Hoy estoy acá porque él me permitió esa posibilidad. A Juan Bautista le debo todo", concluyó.
0No hay comentarios