About Taringa!

Popular channels

"Si nos toca pasar a la final, ojalá sea en Argentina."

Freddy Bareiro: "si Dios quiere y nos toca pasar a la final, ojalá sea en Argentina"



Nacional de Paraguay vive un momento único. Inédito para su historia. Tanto los hinchas como la mayoría de los jugadores del plantel están jugando una semifinal de Copa Libertadores por primera vez en su historia y como si fuese poco, tienen grandes chances de pasar a la final tras vencer a Defensor Sporting por 2-0 en la ida.

Bareiro, no pudo estar en la semifinal de ida pero es un claro reflejo de la unión de grupo que muestra Nacional y que excede a los hinchas mismos del club tricolor. Ahora todo Paraguay hace fuerza por ellos y sueñan con ver otro equipo paraguayo en una final de Copa Libertadores. Si bien los dirigidos por Gustavo Morínigo muestran cautela tras el 2-0 en la ida, Fredy Bareiro, uno de los más experimentados, confiesa que “sin la Selección paraguaya en el Mundial, todo el país está con nosotros”.


PASIÓN: ¿Sensaciones de un momento histórico como el que están viviendo?
BAREIRO: Las sensaciones son las más grandes. De felicidad en un grupo muy unido y sacrificado, que con mucha humildad estamos acá. Será difícil controlar la ansiedad y los sentimientos de nosotros y de los hinchas que nunca vivimos esto. Seguiremos matándonos por esto y hacer todo para llegar a la final que sería algo histórico para la gente de Nacional.

PASIÓN: ¿Ya te animas a soñar, a pensar con una posible final?
BAREIRO: Ahora cualquier cosa puede pasar. Pasamos muchas barreras. Estamos acá para soñar y manteniendo la humildad sobre todas las cosas y que podamos llegar a la final. Nos queda la semifinal de vuelta pero si Dios quiere y nos toca pasar a la final ojala sea en Argentina, porque es muy lindo jugar a cancha llena y con marcos de ese estilo y ojala podamos volver a la Argentina (ya jugaron ante Arsenal y Vélez).



"Sin la Selección en el Mundial, todo el pueblo paraguayo estará apoyándonos"



PASIÓN: Al final el corte de la Copa Libertadores por el Mundial no los afectó…
BAREIRO: Después de Arsenal pensaba que era una lástima porque veníamos “dulces” como se dice. Nosotros queríamos seguir jugando en su momento y estábamos logrando los resultados, pero al final se pudo sacar un gran resultado pero no está definido y queda mucho para llegar a la final. Fue difícil aguantar. Soñamos todos los días con estos dos partidos mientras se jugaba el Mundial. Nacional nunca pasó por momentos como este y la mayoría de los jugadores tampoco. Hay que estar tranquilo y seguir trabajando para pensar en la vuelta.




Bareiro jugaría su segunda final consecutiva de Copa Libertadores. En 2013, jugando para Olimpia, perdió con Atlético Mineiro.

PASIÓN: Pase lo que pase, será muy difícil de olvidar esta Copa Libertadores para Nacional…
BAREIRO: Y nunca nos vamos a olvidar de estos momentos. No se compara con nada. La verdad que el país está muy unido y en nuestro favor. Tenemos claro que no somos el equipo grande de este país y tenemos poca gente pero nos llena de orgullo que el pueblo paraguayo este apoyando a este equipo.

PASIÓN: Un año en el que Paraguay no pudo estar en el Mundial y donde los equipos grandes no lograron estar en los momentos de definición, apareció Nacional. ¿Termina siendo más histórica este papel en la Copa?
BAREIRO: Si la verdad que sí. La selección no pudo estar en el Mundial y está disfrutando con nosotros. Ahora somos los representantes del futbol paraguayo y la gente nos apoya con todo. Queremos darle una alegría a nuestro pueblo y todos los partidos son difíciles. Se viven de una forma muy intensa y con mucho nervio. Nuestra familia también sufre con nosotros. Nacional es un club humilde y sacrificado que no tiene muchos rivales. Sin la selección en el Mundial creo que todo el país va a estar apoyándonos.


De paso, te invito a mi nueva comunidad donde cada uno comparte lo que quiera sobre cualquier equipo de Futbol !!

Sección Fútbol
0No comments yet
      GIF