





Con la eliminación en su debut por Copa Argentina, a Boca se le cerró una puerta importante para tener acceso a la Libertadores 2015. Ahora, tiene dos opciones a su alcance: o bien dar la vuelta en el campeonato doméstico, o ser el conjunto argentino que más lejos llegue en la Sudamericana (chocará en 16avos de Final frente a Central, mientras que los otros dos cruces entre elencos nacionales son Estudiantes-Gimnasia y River-Godoy Cruz; más Lanús, en Octavos).
Pero según el artículo 8 del Boletín Especial Nº 4794, aprobado el 17 de julio de 2013 en la AFA, en el que se presentó el Reglamento del Campeonato de Primera División 2013/2014, el "Xeneize" cuenta con dos opciones más para volver a estar presente a lo largo y ancho de América. Eso sí, no dependerá de sí mismo, sino del desempeño de nada menos que River en el torneo local...
¿Cómo? Suponiendo que Boca no sale campeón a nivel local este semestre y tampoco resulta ser el mejor equipo argentino en la Sudamericana, igualmente se clasificará a la Libertadores 2015 si River consigue el bicampeonato. ¿Por qué? Es que de esa manera, el "Millonario" acapararía los dos cupos pertenecientes a los campeones del año 2014 y liberaría uno para el mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2013/2014. Dicho lugar pertenece a Vélez, pero como ya obtuvo su boleto justamente por su colocación, el segundo se acreditaría esta posibilidad. Ese segundo en cuestión, es Boca.



