Check the new version here

Popular channels

“Si River se cruza con Boca, puede desgastarse”




Lautaro Acosta habla del buen presente del Granate, se ilusiona con alguna caída del Millonario y no se resigna a pelear por el segundo puesto: “Sabemos cómo juega River pero no es invencible, por eso Rafaela lo tuvo ahí. A veces se lo perdona demasiado y ellos lo aprovechan”.

-En el torneo están bien, pero hay un River imparable enfrente...

-Sí, creemos que la campaña nuestra es muy buena pero River no está haciendo muy dura la pelea, ja.

-¿El domingo seguiste el partido por TV? -No, estuve cenando con mi familia. Desconectado.

-Cuando te enteraste de que había ganado de vuelta, ¿te bajoneaste? -No. Sabemos cómo juega River y los nombres que tiene. Aunque no es invencible, por eso Rafaela lo tuvo ahí. A veces se lo perdona y River lo aprovecha. Nos pasó a nosotros.

-¿Sentirías como una revancha si salieran campeones? -No sé si lo tomaríamos así. Vendría bien porque lo necesitamos después de algunas finales esquivas e ingresaríamos a la Copa Libertadores. Pero sabemos que enfrente hay un rival muy firme...

-Ellos están en la Sudamericana, ¿creés que se pueden desgastar un poco por eso? -Sí, jugar dos cosas tiene eso. El recambio lo puede llevar a dejar algún punto en el camino, más allá de que demostraron que se adecuan bien. Nosotros debemos seguir ganando y esperar que pierdan.

-¿Preferís que pasen y enfrenten a Boca? -Si les toca un superclásico lo puede afectar un poco más de lo normal. Igual, hay que esperar a la semana que viene cuando se defina todo.

-Algunos dicen que Lanús e Independiente pelean el segundo puesto, ¿coincidís? -No, no. Estamos a sólo cuatro puntos y ellos a cinco. Además, el fútbol argentino es muy parejo. Nadie está exento de perder puntos.

-¿Hoy son más respetados que antes? -Más vale. A nivel nacional e internacional nos ganamos un nombre y para ningún equipo es cómodo enfrentarnos. Acá nadie nos regaló nada, lo obtuvimos en la cancha.

-Hace poco dijiste que a varios les molestaba que peleen arriba, ¿a quién te referías? -Sí. Es que uno lo percibe así, que la crítica de algunos medios es más punzante con nosotros que con otros. A pesar de eso, hay que reconocer que River tiene mayor repercusión que Lanús. Nosotros hacemos nuestro trabajo para no meternos en polémicas y si estamos bien podremos dar pelea.

-¿En qué fecha se puede dar el zarpazo? -Ojalá sean las dos que vienen porque ellos enfrentan a Estudiantes y a Vélez, que son complicados. Pero hay que tener claro que si no conseguimos los tres puntos, como pasó con Godoy Cruz, de poco vale que ellos pierdan. Ese partido lo teníamos controlado y se nos escapó de una manera increíble. Encima, casi lo perdemos.

-El domingo ante Tigre vuelven a jugar antes que River, ¿es mejor? -Para mí es indistinto, no miramos tanto lo que hagan los otros porque justamente lo hemos pagado caro. Sabemos que si no ganamos, de nada sirve. Lo único malo es el calor.

-Arrancaron complicados el semestre, ¿cómo lo vivió el grupo? -La verdad es que tenemos sensaciones encontradas porque el equipo fue de menos a más y dejamos pasar varias chances para conseguir otro título. Por ahí, si nos tocaba ahora afrontar alguna final la historia hubiera sido distinta. Sinceramente, lamentamos no haber conseguido ninguna. Sabemos que tuvimos las posibilidades pero también para perderlas hay que jugarlas.

-¿Puertas adentro cómo lo afrontaron? -Nos miramos a los ojos y nos dijimos que estábamos tranquilos porque habíamos dado lo mejor por conseguirlo. Fue raro porque eran posibilidades únicas que no supimos aprovechar. En fin, no pudo ser. Creo que en la vuelta de la Recopa con el Mineiro nos faltó suerte porque nos hicimos dos goles en contra. Después, ningún rival nos superó. En la Sudamericana también estuvimos mejor en el global pero quedamos eliminados.

-En lo personal lograste continuidad tras varios años de lesiones, ¿cómo lo estás viviendo? -Uffff... Hace mucho que quería lograr la continuidad que estoy teniendo en este campeonato. Lo bueno es que la etapa de las lesiones ha quedado atrás y hoy puedo disfrutar del presente del equipo desde adentro. Y me ayuda que mis compañeros tengan un alto nivel como el que tienen.
0
0
0
0No comments yet