Canales populares

Si River vuelve a ser campeón, Boca entrará a la Libertadore



Paradoja máxima: si River vuelve a ser campeón, Boca entrará a la Libertadores

Al "Xeneize" le restan dos alternativas para volver a disputar el certamen continental más importante a nivel clubes: dar la vuelta en el torneo que se iniciará el fin de semana o ser el mejor equipo argentino de la Sudamericana. De lo contrario, tendrá que prenderle velas a su máximo rival, ya que en caso de que el "Millonario" logre el Bicampeonato, se meterá en la Libertadores 2015.



Con la eliminación en su debut por Copa Argentina, a Boca se le cerró una puerta importante para tener acceso a la Libertadores 2015. Ahora, tiene dos opciones a su alcance: o bien dar la vuelta en el campeonato doméstico, o ser el conjunto argentino que más lejos llegue en la Sudamericana (chocará en 16avos de Final frente a Central, mientras que los otros dos cruces entre elencos nacionales son Estudiantes-Gimnasia y River-Godoy Cruz; más Lanús, en Octavos).

Pero según el artículo 8 del Boletín Especial Nº 4794, aprobado el 17 de julio de 2013 en la AFA, en el que se presentó el Reglamento del Campeonato de Primera División 2013/2014, el "Xeneize" cuenta con dos opciones más para volver a estar presente a lo largo y ancho de América. Eso sí, no dependerá de sí mismo, sino del desempeño de nada menos que River en el torneo local...

¿Cómo? Suponiendo que Boca no sale campeón a nivel local este semestre y tampoco resulta ser el mejor equipo argentino en la Sudamericana, igualmente se clasificará a la Libertadores 2015 si River consigue el bicampeonato. ¿Por qué? Es que de esa manera, el "Millonario" acapararía los dos cupos pertenecientes a los campeones del año 2014 y liberaría uno para el mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2013/2014. Dicho lugar pertenece a Vélez, pero como ya obtuvo su boleto justamente por su colocación, el segundo se acreditaría esta posibilidad. Ese segundo en cuestión, es Boca.

Al margen de esto, también San Lorenzo podría darle una 'manito'. Si gana la actual edición de la Libertadores y además se consagra en el campeonato local de este semestre, ocupará plaza como vigente campeón de cara a la del 2015 y dejará librado un lugar para el mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2013/2014 (como antes fue explicado, Boca, después de Vélez).

Plazas para la Libertadores 2015:
ARGENTINA 1 – RIVER (Campeón Torneo Final 2014)
ARGENTINA 2 – Campeón del torneo que arrancará el fin de semana
ARGENTINA 3 – VÉLEZ (mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2013/2014)
ARGENTINA 4 – Campeón Copa Argentina 2013/2014
ARGENTINA 5 – Mejor equipo argentino en la Sudamericana 2014


0
0
0
0No hay comentarios