Check the new version here

Popular channels

Si se hubieran quedado (Boca y River)

Nunca Pensaste "si este se hubiera quedado" o "este pibe nos vendria bien ahora" bueno este post es sobre jugadores que estubieron en los 2 mas grandes de argentina y por una u otra razon se fueron a triunfar a otro lado,ahora ponete a pensar, que pasaria si se hubieran quedado?







Wilfredo Daniel Caballero Lazcano (Santa Elena, Entre Ríos, Argentina, 28 de septiembre de 1981), más conocido como Willy Caballero, es un futbolista argentino que juega en la posición de guardameta. Actualmente milita en el Manchester City, de la Premier League.

Surgido de las inferiores de Boca Juniors, debutó en el primer equipo de dicha institución el 5 de febrero de 2002 en la visita a Newell's Old Boys, un partido postergado del Torneo Apertura 2001. En esos momentos ya había obtenido éxitos con la selección juvenil argentina, con la cual se había coronado campeón mundial. Permaneció en Boca Juniors durante tres temporadas, siempre como suplente de Roberto Abbondanzieri, en las cuales se alzó con varios títulos.




Luciano Fabián Monzón (* 13 de abril de 1987, Granadero Baigorria, Santa Fe, Argentina) es un futbolista argentino que juega como defensor lateral izquierdo para el Calcio Catania.

Surgió de las inferiores de Boca Juniors. Debutó en ese club el miércoles 16 de enero del 2008 en un partido correspondiente al Torneo de Verano, al enfrentar a Club Atlético Independiente. Dicho partido, terminó 2-1 favorable al equipo de Avellaneda. El 26 de enero, por la lesión de Claudio Morel Rodríguez, le tocó jugar contra River Plate. Tuvo una muy buena actuación anulando a delanteros como Mauro Rosales y Falcao García además el resultado fue favorable a Boca por 2-0.

En el Torneo Clausura 2008, debutó oficialmente contra San Martín de San Juan jugando 6 minutos y colaborando en la victoria 2-0. Fabián comienza a tener una buena suma de partidos, obteniendo la titularidad en el equipo. Paralelamente participó en la Copa Libertadores 2008, donde debutó contra Colo-Colo de Chile, consiguiendo una ajustada victoria por 4-3. Finalmente fue eliminado de esa copa por Fluminense de Brasil, en las semifinales.

Fue convocado al seleccionado argentino dirigido por Sergio Batista para jugar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Luego de seis duros partidos, consiguieron ganar la medalla de oro, por segunda vez consecutiva.




Walter Adrián Samuel (nacido Walter Adrián Luján el 23 de marzo de 1978 en Laborde, Córdoba) es un futbolista argentino que se desempeña como defensor en el FC Basel de la Super Liga Suiza . Nació y vivió muchos años con el apellido de su madre, Luján, hasta que cambió su apellido por el de su padre adoptivo, Samuel.1 Actualmente, es el jugador argentino con mayor cantidad de torneos de liga italianos (conocidos como scudetti) ganados.

Debuto en newells pero un año más tarde fue transferido al Club Atlético Boca Juniors donde anotó su primer gol en Primera división argentina el 4 de octubre de 1998 (Boca Juniors 3 - Platense 0) a los 17' del segundo tiempo. Permaneció en Boca Juniors hasta el 2000, año en el que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América. A fin de temporada partió hacia Italia, más precisamente hacia el A S Roma.




Fabricio Coloccini es un futbolista argentino nacido en la ciudad de Córdoba. Juega en la posición de defensa y su actual equipo es el Newclastle United de Inglaterra.
debutó en la Primera división argentina con Club Atlético Boca Juniors en 1998 y En marzo de 2000 fichó por el AC Milan, equipo en el que no dispuso de muchas oportunidades para jugar.




Álvaro Rafael González Luengo (Montevideo, Uruguay, 29 de octubre de 1984), es un futbolista uruguayo. Juega de mediocampista lateral por la derecha en el Lazio de la Liga Italiana.
Fue transferido a Boca Juniors. El domingo 11 de noviembre de 2007 jugó su mejor partido desde su llegada al club argentino, al asistir a Rodrigo Palacio en el tercer gol de Boca y convertir, un minuto más tarde, su primer gol en el club contra Vélez Sársfield




Gary Alexis Medel Soto (n. Santiago, Chile, 3 de agosto de 1987) es un futbolista chileno. Juega como volante de contención en el Inter de Milán de la Serie A de Italia.
Gary llegó a Boca Juniors a mediados del 2009. El club acordó su incorporación a préstamo por 300 mil dólares, con una opción de compra de 2,5 millones de dólares y el intercambio por Damián Diaz, quien jugó en calidad de cedido por un año al club chileno.29 Su primer partido en Boca se produjo en un amistoso por la Copa Audi 2009 frente al Manchester United de Inglaterra, en el que una asistió a Federico Insúa en el único gol de su equipo en su derrota por 2 a 1.30 Su debut oficial se dio el 20 de agosto de 2009 en el empate 1-1 frente a Vélez Sársfield por la Copa Sudamericana, siendo ovacionado por los simpatizantes.




Freddy Alejandro Guarín Vázquez (Puerto Boyacá, Boyacá, Colombia, 30 de junio de 1986) es un futbolista colombiano,Juega de centrocampista derecho o central y su equipo actual es el Inter de Milán de la Serie A de Italia y también juega para la Selección Colombia de fútbol.
después del nuevo éxito con La selección Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2005 disputado en su país, se marcha en calidad de cedido a Argentina para jugar en Boca Juniors en su división de juveniles. Esa temporada, en la que su equipo ganó el Torneo Clausura, Guarín debutó con la primera plantilla del club y jugó en dos ocasiones.
En agosto de 2006 Boca Juniors intenta fichar a Freddy, pero finalmente se marcha al Saint-Étienne francés en calidad de cedido




Osvaldo Nicolás Fabián Gaitán (San Martín, Gran Buenos Aires, 23 de febrero de 1988) es un futbolista argentino que se desempeña como volante ofensivo en el SL Benfica de la Liga Sagres de Portugal.
Fue promovido a Primera División en el 2008, año de su debut. Comenzó jugando como volante, a veces inclinado hacia la izquierda, teniendo que pelear el puesto con otros jugadores que lo precedían. Actualmente juega más adelantado, donde parece sentirse más cómodo y rendir más.
El 1 de junio de 2008 debutó finalmente en el Torneo Clausura 2008, en el triunfo 3-1 ante Arsenal de Sarandí, y su primer gol oficial lo anotó en el Torneo Apertura 2008 el día 31 de agosto de 2008 en el partido jugado ante Huracán. Ese día fue autor de 2 de los 3 goles con los que Boca derrotó al Globo. Ganó el Torneo Apertura 2008
El 23 de septiembre marcó su primer tanto en torneos internacionales. Fue por la Copa Sudamericana 2008, ante la Liga de Quito. Dos días más tarde, volvió a anotarse en el marcador en la victoria por 4-2 ante Newell's Old Boys. Ese día también asistió a Lucas Viatri en el cuarto gol de su equipo. El 26 de octubre, ante Rosario Central, le dio la victoria a su equipo tras convertir en los minutos finales del partido.
Durante el Clausura 2009 le marco a Godoy Cruz en la fecha 7 y el partido terminó 1 a 1. En el Torneo Apertura 2009 se descubrió una nueva faceta de él (como extremo) y le marcó dos goles a Tigre, por la 9º fecha, uno a Chacarita Juniors en la 11º y en la 15º cerró la goleada de 4-0 frente a Gimnasia de La Plata.




Jesús Alberto Dátolo (Carlos Spegazzini, Argentina, 19 de mayo de 1984) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista y su actual equipo es el Atlético Mineiro.
A mediados de 2006, Boca lo llevó a sus filas. Debutó con la azul y oro el 19 de agosto (1-0 a Independiente en La Bombonera), jugando los últimos 12 minutos del partido (reemplazó a Guillermo Marino).1

Durante sus primeros meses, Jesús mostraba grandes dificultades para adaptarse a su nuevo club, obteniendo pocos minutos en cancha, malas actuaciones sucesivas y la reprobación general de los hinchas xeneizes. Durante el año 2007 mostró algunas mejorías, ya que se lo notaba menos nervioso en el campo de juego.
En 2008 llegó su esperado despegue. En los primeros días de ese año había una oferta del Colo-Colo chileno para obtener los servicios del volante, pero el jugador se encerró en una habitación de la concentración junto con el presidente Pedro Pompilio y le suplicó (se dijo que con los ojos llenos de lágrimas) que no lo traspasaran, que su deseo era mejorar su nivel y convertirse en un jugador querido por los hinchas.
Mostró grandes actuaciones durante la Copa Libertadores de ese año, además fue una pieza fundamental en el equipo que obtuvo el Apertura 2008. Los medios de prensa en más de una ocasión describieron al jugador usando adjetivos como "vertiginoso" y "eléctrico", aunque este último puede haberse debido principalmente a su corte de cabello, que es reminiscente de la repulsión electrostática que sentirían sus cabellos si tuvieran carga eléctrica neta. Finalizó el año siendo uno de los jugadores más queridos por la afición.
Convirtió 9 goles en Boca: a Bolivar (7-0), a Quilmes (2-1), a Argentinos Juniors (4-0) a Colón (2-1) y a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2-1; convirtió los 2 goles), a Unión Atlético Maracaibo (3-0), a Cruzeiro y de penal a la Liga de Quito (1-1).




Carlos Alberto Martínez Tévez, popularmente conocido como Carlos Tévez, (Barrio Ejército de los Andes, Ciudadela, Buenos Aires, Argentina; 5 de febrero de 1984)1 es un futbolista argentino, juega de delantero en la Juventus FC de Italia.

Carlos Tévez debutó como futbolista profesional en Boca Juniors, a la edad de 17 años. Fue el 21 de octubre de 2001, en una derrota por 1-0 contra Talleres de Córdoba por el Torneo Apertura.

Al año siguiente, comenzó a tener más minutos en cancha, dirigido por Oscar Washington Tabárez. El 8 de julio, por la Copa Libertadores, marcó su primer gol oficial ante Club Olimpia de Paraguay, partido que terminó en empate 1-1.9 En la segunda mitad de año comenzó a ser titular en el equipo, aunque no logró salir campeón. Por el Torneo Apertura 2002 consiguió su primer doblete el 25 de agosto en un partido contra San Lorenzo de Almagro que finalizó 2-2.10 Terminó el año con 8 goles oficiales.11

En el año 2003, con la vuelta de Carlos Bianchi a la dirección técnica, formó un tridente ofensivo junto a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. Obtuvo su primer título oficial, la Copa Libertadores, en la que marcó un gol en la final contra el Santos FC de Brasil, terminando el torneo con cinco goles. En el Torneo Apertura, en el que finalmente Boca se consagró campeón, jugó solo 11 partidos debido a una lesión que demandó un mes de recuperación12 y metió 8 goles. Su vuelta se dio en el partido contra AC Milan de Italia, por la Copa Intercontinental, que, luego de un empate 1-1, Boca terminó ganando por penales. Tévez terminó el año con 18 goles anotados.13 Luego de la final, el Bayern Múnich hizo pública su intención de adquirirlo, pero Boca y el mismo jugador no aceptaron la oferta de 13 millones de dólares.14

Fue subcampeón de Torneo Clausura 2004 y finalista en la Copa Libertadores 2004. En esta última le marcó, por primera vez, un gol a River Plate en la semifinal, que Boca terminó ganando por penales. En ese mismo partido fue expulsado por burlarse de los hinchas de River.15 En la segunda mitad del año, Boca disputó la final de la Recopa Sudamericana contra el Cienciano de Perú, y Tévez marcó el gol de su equipo en el empate 1-1 en tiempo reglamentario. En la definición por penales Tévez y su compañero Fabián Vargas erraron

los penales y Boca perdió la copa.16 Boca terminó 10º en el campeonato, pero logró salir campeón de la Copa Sudamericana 2004 al ganarle al Club Bolívar por 2-0, con goles de Martín Palermo y Tévez. Ese fue su último partido en Boca Juniors, ya que fue transferido al fútbol brasileño por problemas que involucraban su vida privada.17

Fue elegido como segundo mejor goleador del mundo en el año 2004, solo superado por el iraní Ali Daei (17 goles), en el informe elaborado por Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), en la que se computaban los goles hechos en selecciones nacionales y competencias internacionales de clubes. Anotó 16 tantos en igual cantidad de presentaciones internacionales.18

En el club de La Boca totalizó 110 partidos jugados, convirtió 38 goles y ganó 4 títulos.19




Rodrigo Sebastián Palacio (Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, 5 de febrero de 1982) es un futbolista argentino1 de ascendencia española.2 Juega de delantero3 y su club actual es el Inter de Italia, actualmente juega también en la selección Argentina.}
A mediados de 2004, Boca Juniors compró su pase con la condición que se sumara al club recién en junio de 2005, pero debido a la transferencia que afrontaba en aquel entonces el club Xeneize de su figura Carlos Tévez al Corinthians de Brasil, sumado al excelente rendimiento que tuvo el jugador a fines de 2004, hizo que Boca anticipara su incorporación para principios de 2005.11 12

Debutó en Boca en el empate 1:1 frente a Racing Club de Avellaneda en un partido amistoso disputado en Mar del Plata.13 Marcó su primer gol en el club el 18 de enero de 2005, en la victoria por 2:0 frente a Independiente, también en un partido fuera de competición de verano.14

En su primer semestre en Boca Juniors, Palacio no logró afirmarse entre los titulares, por lo que en el Torneo Clausura 2005 fue titular en siete partidos, ingresó en seis, y marcó tres goles en total. En la Copa Libertadores 2005 fue titular en cinco ocasiones, ingresó en dos, y marcó dos goles para el club, que quedó eliminado en cuartos de final al perder por 4:0 con Guadalajara de México.

En el segundo semestre de 2005, el club «Xeneize» obtuvo el Torneo Apertura 2005, en el que Palacio marcó siete goles,15 y la Copa Sudamericana 2005, en la que el futbolista consiguió ser el máximo goleador del equipo tras anotar cinco tantos.16 Además, en esta copa marcó por primera vez un Hat-trick, en el partido de vuelta por los cuartos de final frente a Internacional de Porto Alegre.17 Ese mismo año, obtuvo la Recopa Sudamericana 2005 con su club.18

En 2006, ayudó a su equipo a la obtención del Torneo Clausura 2006 con sus siete anotaciones. En septiembre del mismo año convirtió tres goles para la obtención de la Recopa Sudamericana 2006 ante el São Paulo de Brasil: dos de local y uno importantísimo de visitante ante un resultado que dejaba afuera al conjunto argentino.

Al siguiente año ganó la Copa Libertadores 2007, torneo en el que junto a Juan Román Riquelme y Martín Palermo fue desbordante en todos los partidos de la competición donde marcó cuatro goles. Este año se destacó en la carrera de Palacio porque además el F. C. Barcelona se aseguró la prioridad para adquirir su pase, valuado en ese entonces en 18 millones de euros, y llegó a firmar con el jugador un precontrato.19 20

Durante la segunda mitad de 2007 ni él, ni el equipo tuvieron una actuación sobresaliente pero logró ser la figura en la final del Mundial de Clubes 2007 de Japón, al convertir el empate transitorio 1:1 ante el Milan de Italia, ya que estuvo entre los tres mejores jugadores de dicha competición al ganar el balón de bronce, compartiendo podio con el brasileño Kaká (jugador FIFA de ese año) y el neerlandés Clarence Seedorf.21

En 2008 Palacio obtuvo la Recopa Sudamericana en Boca, en la que marcó dos goles, repartidos entre el partido de ida y el de vuelta.22 En el Torneo Apertura 2008, ganado por Boca, Palacio solo pudo disputar cuatro encuentros en los que marcó tres goles (incluyendo uno a San Lorenzo en el triangular final del torneo).23 Este año la Lazio y el Nápoli, ambos clubes de Italia,24 y el Chelsea de Inglaterra se mostraron interesados en el jugador,25 pero Palacio prefirió en ese entonces ir a un club español.24








Juan Pablo Carrizo (Empalme Villa Constitución, Provincia de Santa Fe, Argentina; 6 de mayo de 1984) es un futbolista argentino que actualmente juega en el Inter de la Serie A de Italia.
Carrizo salió de las categorías inferiores de River Plate y en el Torneo Clausura 2002 fue suplente de Ángel Comizzo con 18 años. Recién en el año 2006, Daniel Passarella decidió que se quede en el arco por Germán Lux. Debutó en el arco Millonario en el repechaje de la Copa Libertadores. Fue 6-0 a Oriente Petrolero en el Monumental. Por torneos locales debutó unos días después en la primera fecha contra Tiro Federal en Rosario, fue 5-0 a favor de River. El día 6 de abril de 2007, en un superclásico ante Boca Juniors en La Bombonera se lució considerablemente, siendo responsable de que su equipo no perdiera por goleada ante el clásico rival, atajando disparos de todo tipo de Martín Palermo y Juan Román Riquelme, y tapando un mano a mano a Rodrigo Palacio. El partido concluyó 1 a 1 con gol de Pablo Ledesma para los locales, y Mauro Rosales anotó para los visitantes. "El Glorioso JP" fue el título de la tapa del Diario Olé donde fue calificado con un 9.
Fue comprado por la SS Lazio de Italia mediante un contrato de 10 millones de dólares gracias a su representante; Jesuly Barciela, por 5 temporadas, "Ya cumplí una etapa, mi prioridad ahora es seguir creciendo, conocer otra cultura, otro fútbol", pero debido a problemas con el pasaporte comunitario (ya que él mismo se demoró y el conjunto romano contaba con su cupo de extranjeros al máximo), fue cedido a River Plate por un año durante el último semestre de 2007 y el primer semestre de 2008, para que no perdiese la continuidad."Yo elegí volver",2 manifestó Carrizo al regresar. Aunque no es menos cierto que su regreso se debió a que la Lazio no quiso cederlo a otro equipo del Calcio.
De esa manera, debió jugar un año más en Argentina. En las primeras 10 fechas de la Primera división argentina solo recibió 2 goles. En ese mismo torneo, llegó a un récord personal de 598 minutos imbatido.
Salió campeón del Torneo Clausura 2008 con River Plate, adjudicándose la portería menos vencida del torneo, con 11 goles en 19 partidos. Sin dudas fue la cerradura del arco del equipo de Simeone, y la garantía de varios triunfos que encadenó el millonario ese año, pese a una defensa muy cuestionada, con jugadores fuertemente criticados por la hinchada, como Gustavo Cabral y Nicolás Sánchez.




Carlos Diogo (Montevideo, Uruguay, 18 de julio de 1983) es un futbolista uruguayo. Juega como lateral derecho, y actualmente juega en el KAA Gent. Participó en varias ocasiones en la Selección de fútbol de Uruguay
jugo en river durante un año (2005) donde disputo 11 partidos marcando 1 gol




Mateo Pablo Musacchio (Rosario, Argentina, 26 de agosto de 1990) es un futbolista argentino que posee pasaporte italiano.1 Juega como defensa y su actual equipo es el Villarreal CF de la Primera División de España.
Llegó a River Plate en 1999 con 9 años de edad. Venía de 25 de mayo, Club de Martínez y jugó también partidos con Estrella de Maldonado. Musacchio se convirtió en el jugador mas joven en debutar en la primera de River con tan solo 16 años, 3 meses y 14 días en la temporada 2006-2007, en la cual jugó 6 partidos bajo la dirección técnica de Daniel Passarella. Con el arribo de Néstor Gorosito como DT de la escuadra millonaria a fines de 2008, no volvió a ser tenido en cuenta, de hecho su posterior transferencia al Villarreal B.




Martín Gastón Demichelis (Justiniano Posse, Córdoba, Argentina, 20 de diciembre de 1980) es un futbolista argentino que juega como defensa central. Actualmente es jugador del Manchester City.
Se inicio en el fútbol en el club de su pueblo Complejo Deportivo Teniente Origone y luego de un paso por Club Renato Cesarini, de Rosario, llegó a River Plate. Debutó en la Primera División Argentina el 2 de septiembre de 2001 en un partido contra Estudiantes de La Plata. Disputó 52 partidos, en los cuales anotó un gol a Rosario Central en torneos locales.




Cristian Carlos Villagra (Morteros, Córdoba, Argentina, 27 de diciembre de 1985) es un futbolista que juega como lateral en el FC Metalist Kharkiv de la Liga Premier de Ucrania. Puede desempeñarse como lateral en ambos lados de la defensa aunque es más habitual que lo haga del lado izquierdo.
Comenzó su carrera en Rosario Central en el año 2006 jugando el Torneo Clausura y la Copa Libertadores de ese año con el club rosarino. Para el Torneo Clausura 2007 fue vendido a River Plate junto a sus compañeros de equipo Marco Rubén y Juan Ojeda. En el año 2010 es transferido al FC Metalist Kharkiv en parte de pago por los futbolistas Walter Acevedo y Jonathan Maidana



Javier Alejandro Mascherano (San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, Argentina; 8 de junio de 1984) es un futbolista argentino que actualmente juega en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, y en la Selección de Fútbol de Argentina
Paralelamente emigra a Buenos Aires debido a que ingresa en las inferiores del Club Atlético River Plate y, al igual que en la selección juvenil, llamaría la atención por su desempeño; tanto como para que el club Ajax le ofrezca emigrar para incorporarse a su institución,24 algo de lo que Javier desiste. En las inferiores del equipo Millonario se consagra campeón con la séptima división23 y mientras disfrutaba del título, se aprestaba también a debutar en la Selección Argentina absoluta en un partido amistoso ante la Selección de Uruguay, la noche de la inauguración del Estadio Ciudad de La Plata. En un caso inédito, posteriormente debuta en la Primera división de Argentina el 3 de agosto de 2003 en el partido en el que River Plate vence 2:1 a Nueva Chicago.25

En total, Javier jugaría más de 50 partidos en esta institución, llegando a disputar la final de la Copa Sudamericana26 en 2003 para la cual debe viajar especialmente a pedido del técnico de River Plate, Manuel Pellegrini, dado que se encontraba disputando el Mundial Sub-20 que se desarrollaba en Emiratos Árabes -27 y se proclama campeón del Torneo Clausura en 2004.28 También tuvo la oportunidad de disputar la Copa Libertadores de América en el 2004 y 2005, marcando en éste último año y en ocasión de desarrollarse dicha competición, su primer gol oficial en una jugada fenomenal contra Olmedo. Su último partido oficial fue el 3 de julio de 2005, cuando el equipo "Millonario" vence de local al Club Atletico Huracán 1:0; partido que culmina con una ovación para el Jefecito,29 demostrando el respeto y la admiración que cosechó a lo largo de su formación como profesional desde las inferiores del club.




Andrés Nicolás D'Alessandro (Buenos Aires, Argentina, 15 de abril de 1981) es un futbolista argentino con ascendencia italiana.3 Juega de mediapunta o delantero y su equipo actual es el Internacional del Campeonato de Serie A de Brasil.Realizó todas sus inferiores en la institución de Nuñez, club en el cual con el pasar de los años se convirtió en ídolo.4 El 28 de mayo de 2000 debutó en la primera de River Plate con tan solo 19 años de edad y lo hizo contra Unión de Santa Fe, partido que el «Millonario» perdió por 2:1 en la fecha 13 del Torneo Clausura.5 Esta temporada el jugador con solo un partido jugado logró obtener su primer título al salir campeón de dicho torneo argentino con River.6 Marcó su primer gol, el 2 de septiembre de 2001 frente a Estudiantes contribuyendo en la victoria por 3:0 de su equipo en la fecha 4 del Torneo Apertura, donde lo convirtió a los 46 minutos del segundo tiempo al entonces arquero «Pincha» Nicolás Tauber.5 Esta temporada Andrés jugó cuatro encuentros sin marcar goles y obtuvo el sub-campeonato de 2001 ya que Racing Club fue el que se consagró campeón.5 7 El 22 de febrero de 2001, tuvo su primera participación o debut en la Copa Libertadores de América frente al The Strongest de Bolivia cuando ingresó por Nelson Cuevas, pero marcó su primer gol en dicha competición recién el 9 de abril de 2003 frente al Club Libertad de Paraguay.8

Fue el creador o inventor de la famosa jugada o regate llamado «La boba» que lleva dicho nombre por justamente embobar (hacer pasar de largo) a los defensores rivales.1 En la temporada 2001/2002, logró tener más continuidad por lo que se empezó a destacar en el equipo y se consagró campeón Torneo Clausura 2002.9 En la siguiente temporada, la 2002/2003, el futbolísta volvió a consagrarse campeón pero esta vez del Torneo Clausura 2003 siendo una de las figuras del club por lo que atrajo el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Barcelona, el Manchester United y la Juventus de Turín.1




Pablo Aimar Giordano (Río Cuarto, Provincia de Córdoba, 3 de noviembre de 1979) es un futbolista argentino y juega en el Johor Darul Takzim F.C. de malasia
Si bien pasó las pruebas con Club Atlético Huracán Las Heras de Mendoza, se volvió a Río Cuarto con sus padres. Daniel Passarella, meses más tarde, llamaría al padre de Aimar para pedirle que trajera de nuevo a su hijo y fue así como entró de manera oficial a las divisiones inferiores de los millonarios. En las inferiores del club se convirtió rápidamente en ídolo y debutó en primera división el 11 de agosto de 1996, en un equipo plagado de estrellas que, meses antes, había conseguido la Copa Libertadores y que luego ganaría el Clausura en 1997 y el Apertura de esa temporada. Anotó su primer gol el 20 de febrero de 1998, frente a Rosario Central. En su primer torneo Apertura consiguió anotar cuatro goles.

Siendo un gran asistente, creativo y veloz,1 Aimar fue una pieza vital en el Torneo de Apertura obtenido por River Plate en 1999, formando una gran sociedad con Saviola y Juan Pablo Ángel. En el Torneo de Clausura de 2000, ya bajo la dirección técnica de Américo Gallego, obtendría el bicampeonato siendo figura y marcando un gol en el día de la consagración frente a Ferro Carril Oeste en el Estadio José Amalfitani. En el siguiente torneo (Apertura 2000) conformó una delantera muy recordada por su buen juego y su brillo junto a Ariel Ortega.




Radamel Falcao García Zárate (Santa Marta, Magdalena, 10 de febrero de 1986), conocido simplemente como Falcao, es un futbolista colombiano que debutó profesionalmente en Lanceros Boyacá de Colombia.7 5 Juega como delantero en el AS Monaco de la Ligue 1 de Francia, y en la selección nacional de Colombia.
En el año 2001, Radamel fue fichado por el River Plate de Argentina por la suma de 500.000 dólares.30 Tras llegar al club argentino se unió al equipo juvenil de octava división en la que este participaba.30 Su debut profesional en la Primera División de Argentina tuvo lugar en el Torneo Clausura 2005 de la mano del, por entonces entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, en un partido en el que su equipo n 1 cayó derrotado 1-2 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.31

La consolidación de Radamel se produjo durante el Torneo Apertura 2005, torneo en el cual logró anotar su primer doblete de goles en Argentina, que lo conseguiria el 2 de octubre de 2005, frente a Independiente, en un partido que finalizó 3-1 a favor de River Plate.32 33 Aquel suceso, se repitió en ese mismo torneo dos veces más: contra Lanús, al marcar un doblete de goles que colaboró en el triunfo 4-1 como local de River,34 y frente a San Lorenzo, también con dos goles que ayudaron a aumentar el marcador que terminó 5-1 a favor de River.35 Además de sus tres dobletes, Falcao convirtió un gol más en aquel Torneo Apertura 2005, con el que sumó siete goles en siete partidos bajo la dirección técnica de Reinaldo Merlo.




Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Tocopilla, 19 de diciembre de 1988), conocido deportivamente como Alexis, es un futbolista chileno que juega como delantero en el Arsenal F. C. de la Premier League de Inglaterra desde 2014. Es titular habitual en la Selección de fútbol de Chile
Después de su paso por Colo-Colo, decidió que era el momento de partir al extranjero. Después de algunas negociaciones, Alexis parte al club argentino River Plate. En este equipo, el "Niño Maravilla" tendría una activa participación, anotando 2 goles y dando 3 pases de gol.

Sin embargo, el 22 de septiembre de 2007 el defensa argentino del Tigre, Juan Blengio, lo lesionó gravemente, rompiéndole los ligamentos de su tobillo izquierdo; lo cual lo dejó 3 meses sin poder jugar. Cabe destacar que esta lesión lo dejó fuera de los primeros cuatro partidos de la selección de fútbol de Chile por las Eliminatorias Sudamericanas 2010 (estuvo ausente contra Argentina y Perú en octubre, y contra Uruguay y Paraguay en noviembre). Del mismo modo, también quedó fuera de los partidos en el Campeonato Argentino.

En el Torneo de Clausura 2008, volvería a la titularidad jugando un total de 17 encuentros en el torneo anotando en 2 ocasiones, una frente a Vélez Sársfield en la fecha 7, partido que ganaron por 2-0. La segunda anotación fue en la fecha 17 en que su club le gana 2-1 a Colón de Santa Fe. Gracias al buen rendimiento del club durante el campeonato y luego de ganar 2-1 a Olimpo en la fecha siguiente, River sería campeón del Torneo de Clausura 2008 luego de tener una ventaja de 4 puntos sobre su perseguidor más cercano Estudiantes de La Plata. En la Copa Libertadores serían eliminados en octavos de final por San Lorenzo. En la competencia Sánchez jugaría siete encuentros sin anotar goles.




Gonzalo Gerardo Higuaín (Brest, Finisterre, Francia; 10 de diciembre de 1987) es un futbolista francés nacionalizado argentino.3 Juega de delantero y su club actual es el S. S. C. Napoli de la Serie A de Italia.
Higuaín comenzó a practicar fútbol en el Club Palermo donde fue visto por agentes de River Plate que lo llevaron a dicho club con diez años de edad, en el que el jugador hizo la mayor parte de las divisiones inferiores.4 Debutó en la primera división del club millonario, el 5 de mayo de 2005 de la mano de Leonardo Astrada (entrenador de esa época), cuando tenía apenas la edad de 18 años, en un partido correspondiente a la décima quinta fecha del Torneo Clausura 2005 donde enfrentó en condición de local a Gimnasia y Esgrima La Plata siendo derrotado por 1:2.5 Su primer gol se lo convirtió a Banfield en la cuarta fecha del Torneo Clausura 2006 contribuyendo en la victoria como local por 3:1 ante el Taladro.6

En el primer semestre de 2006, la participación en la Copa Libertadores significó para el Pipita no sólo su primera experiencia sino sus primeros goles en competencias internacionales destacándose en el encuentro frente al Corinthians en el partido de vuelta jugado en el Estadio Pacaembú por los octavos de final donde logró marcar un doblete y permitirle a su equipo seguir avanzando de fase.7 Su destacada actuación en el elenco de Núñez para este torneo le permitió ser nombrado parte del «Equipo Ideal de América».8 En el segundo semestre de 2006, un grupo empresario le compró el cincuenta por ciento de su pase en 6 millones de dólares e Higuaín continuó mejorando sus capacidades tanto en torneos internacionales como la Copa Sudamericana como en los locales, por lo que que terminó de ganarse el cariño de la hinchada rojiblanca tras anotar dos goles en el superclásico argentino que le valieron contribuyendo en la victoria de su equipo y en llamar la atención de clubes europeos de prestigio como la Lazio, el Manchester United, el Milan y el Real Madrid.
0
0
0
0No comments yet